Distribuir aplicación VB.net 2010

Tengo una aplicación la cual ejecuto en modo debug y no me manda error corre bien, después genero el Release y copio todos los archivos para conectarse a la base de datos y librerías que requiero y las pongo en una carpeta junto con el exe final. En mi pc si corre bien sin problemas, la llevo a otra PC con windows 7 y solo muestra el primer formulario donde me logeo y el formulario principal no lo muestra.

Si pongo mi formulario principal como de inicio, entonces no corre en la otra pc y me saca de inmediato.

No se cual sea el error, ya realice también un instalable desde el mismo visual studio y manda el mismo error al instalarlo y ejecutarlo en otro pc,

El programa requiere como mínimo el Framework 3.5 y lo estoy ejecutando en Windows 7, ya actualice el Framework y sigue mandando el mismo error.

No lo puedo publicar con ClickOne porque requiero privilegios de administrador y no se que hacer ya investigue e hice muchas pruebas y no logro correrlo.

Ojala me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Me puedes poner el error?

en algunos equipos aparece que no se puede conectar al localhost y en otros simplemente se cierra.

me conecto a la base de datos

Dim strConn As String = "User=SYSDBA;Password=masterkey;Database="c:\base.fdb"; "DataSource=127.0.0.1;"
Dim myConn As FbConnection = New FirebirdSql.Data.FirebirdClient.FbConnection(strConn)
myConn.Open()

ya instale el driver en los otros equipos, pero no se que falle, en algunos si funciona solo el primer formulario, en otros nada

ya copie las librerías necesarias para hacer la conexión, por lo que eso lo descarto, pero no se que pueda ser.

Difícil así por que no se bien que hace tu programa, ni que DLL usa, si pones o no en el C: el archivo.

Hay muchos detalles, dame más pistas para poder ayudarte.

Asegurate de decirme todas las DLL que usas, tanto las del sistema como las de .NET

Ya encontré el error pero no se como solucionarlo, resulta que uso una librería para conectar .net con firebird FirebirdSql.Data.FirebirdClient.dll

pero al momento de ejecutar el programa final, necesita conectarse a la base de datos como un cliente y para ello necesita tenga instalado el servidor firebird en la pc.

Por lo que el problema es la forma en la que hago la conexión, por ello me manda el error del localhost y solo corre si instalo el servidor firebird.

Le quite el localhost a mi cadena de conexión pero es lo mismo, porque el FirebirdSql.Data.FirebirdClient.dll es un cliente.

Entonces necesito conectarme de otra manera a la base y no ocupar esta librería o ver una manera de instalar y ejecutar el servidor desde mi instalador (aunque va a estar mas pesado el exe)

No necesariamente necesitas tener instalado el servidor en cada máquina, puedes usar una sola y desde ahí conectar todas.

Si te da error con la DLL prueba registarla en el GAC

Así:

http://techerald.com/page/como-registrar-una-dll-net-en-el-gac.html

La manera en la que me conectaba a la base era como cliente, por ello requería el servidor ahora tuve que cambiar todo para hacerlo por ODBC y todo bien.

Muchas gracias experto