En mi calentador de butano las botellas de gas duran excesivamente poco, a que se debe?

He notado de un tiempo a esta parte que en mi calentador de butano las botellas de gas duran excesivamente poco, ¿a qué se puede deber?

3 Respuestas

Respuesta

Os puedo decir que no se trata de ideas o de milagros, creo que es una clara realidad debido al mal funcionamirento del termostato y/o del fluxmetro que activa la alimentación y el suministro de gas de la botella.

La eficiencia de la caldera, a lo largo del tiempo ha bajado muchísimo y para calentar la misma cantidad de agua se necesitará siempre más combustible para que se puedan compensar las pérdidas.

La sugerencia que puedo ofrecer es cerrar todo, desmontar el calentador de ACS, limpiarlo, quitar todas las obstrucciones de cal mediante lavado a presión previo baño de vinagre caliente en todo el circuito de agua.

Revisar la funcionalidad del termostato y volver a montar todo, al recuperar la eficiencia del calentador, se normalizará también el consumo de butano.

Para cualquier otra duda cuenten conmigo, cordiales saludos!

Respuesta

¿Te refieres a una estufa? Si es así, es que la tienes prendida más tiempo o, por que hace más frio, la pones más alta. Milagros no hay. Es evidente que el gas que sale de la bombona, se quema; y si hubiese alguna fuga ya habríais saltado por los aires. Otra posibilidad es que las bombonas que te venden no estén llenas como deberían. ¿Has comprobado su peso cusndo te las traen?

Hola, no, es un calentador de agua, que solo usamos para la ducha. Las botellas van bien, las compro en varios sitios diferentes.

Pues debe ser que tienes la idea de que se gastan antes, y no es así. Como te dije, milagros no hay.

Te puedo asegurar que no es idea mía, es real, antes las botellas me duraban mucho más que ahora. Gracias de todas formas.

Lo siento. No se me ocurre que pueda ser otra cosa. De todos modos mantén abierta esta pregunta para ver si alguien más te la contesta. Nadie puede darse el lujo de creer que lo sabe todo.

Respuesta

Si las tienes a la intemperie y hace mucho frio el gas se vuelva liquido, puede ser el regulador del gas, puedes tener un escape de gas (menos probable).