Se congela bombona de butano en estufa y se apaga

Tengo un problema con la estufa de butano, la compramos hace 2 semanas y estaba todo correcto hasta que nos dimos cuenta de que tiraba agua y se apagaba. Empezamos a mirar y es que la bombona de butano se congelaba, teníamos la cepsa la que es de aluminio y pensábamos que era de la botella, la cambiamos por una de repsol, la que es de hierro y nos hace lo mismo, no se aprecia fuga en ningún manguito pues cuando se enfría le echamos agua con jabón y parece que esta bien. La estufa tiene termostato automático pero lo que regula es la temperatura si lo ponemos al máximo para que ella baje el paso de gas, según manual de instrucciones.
Lo que me he dado cuenta es que el regulador (alcachofa) es de hierro pero no se ve muy bueno puede ser que se acumule el gas y por eso enfríe la bombona.
No la hemos enchufado más por miedo a que el gas salga y pase alguna desgracia.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a ver si pudieras ponerla en vez de butano ponerla de PROPANO y me cuentas pero vamos que puedes seguir usando solo es escarcha por fuera de la bombona lo que pasa pero mejor propano para este tipo de estufas,,,,, saludos