Calentador gas butano no calienta suficiente

Tengo un calentador de Gas butano JUNKERS de 10 L.colocado en el exterior. Durante todo el año funciona bien, pero cuando llega el tiempo frio,(entre 0 y 5ºC de mínima) no consigue calentar el agua. El agua sale templada, tanto en el grifo más próximo, como en el más alejado. La membrana la cambie hace dos años. ¿Es problema de alguna otra pieza concreta del calentador o problema del gas?, ¿Cuál puede ser la causa?.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tenga en cuenta que el calentador está fabricado para aumentar la temperatura del agua que le entra, como máximo, 50ºC, esto suministrando un caudal de 5 litros por minuto, ya que si queremos sacarle los 10 litros nominales, la temperatura desciende a 25 ºC de aumento.
Lógicamente si en invierno el agua le entra a 4ºC saldrá, como mucho a 54ªC; en cambio en verano el agua le puede entrar fácilmente a 20 ªC con lo que se obtiene 15 grados más, que son grados.
Ahora bien, lo puede que le esté ocurriendo a Ud. es que la bombona de butano, también esté a la intemperie y en este caso se deja notar bastante el invierno, ya que el butano gasifica por encima de cero grados, por debajo de cero no gasifica, esto es una bombona a menos de cero grados no da combustible, pero a más grados si, aunque si los grados por encima son pocos, gasificará tembiñen poco, con lo que el calentador no tendrá bastante combustible para calentar y se dejará notar la falta de gasificación de la bombona, que creo yo que es lo que le pasa a Ud.
¿La solución pasa por calentar la bombona? Nooooooooo... Intente probar a consumir gas propano, ya que este gas gasifica por encima de -40ºC, si ha leído bien, a 40ºC bajo cero la bombona de propano ya empieza a gasificar.
Estas bombonas son algo más baratas que las de butano, pero también tienen 11 kgs. De gas en vez de 12,5 que traen las de butano. En cuanto al calentador funciona igual con uno que con otro gas,, si bien tendría que hacer una instalación nueva de gas, pero para probar puede probar sin más.