Reproductor de video y dvd BluRay 4k

Tengo ciertas dudas respecto a los puertos 4k de las teles UHD y su compatabilidad actual y futura con Blu-Ray 4K.

He visto algunos reproductores Blu-Ray 4k, que pone en sus especificaciones que la resolución 4k se obtiene medianta escalado.

Yo tengo una televisión UHD con un puerto HDMI preparado para 4K que me gustaría aprovechar.

Mi pregunta es si los reproductores actuales 4k (reescalado de imagen) serán compatibles con futuros discos que vengan con resolución 4k de origen, que están anunciados para finales de año.

Respuesta

La pregunta fue formulada en 2015 y yo vengo en 2017 a decirte... Sí que lo son. Además no solo reproducen discos blu ray en 4k sino los DVDs de toda la vida que tenemos por casa y los blu ray Full HD. La pregunta importante es si realmente merece la pena comprar un blu ray 4k... Yo pienso que sí si eres como yo y tienes una colección de pelis en dvd y blu ray que te interesa seguir aumentando en 4k. Yo en casa tengo desde pelis hasta conciertos y documentales. En fin. Como ya pasó tiempo supngo que ya habrás comprado tu blu ray UHD pero si alguien más anda en la misma situación, aquí hay una comparativa: http://www.comprartelevisor.net/mejor-blu-ray-4k-opiniones/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lamentablemente para la pregunta que haces habría que tener magia para adivinar.
La evolución del audio y video en los equipos caseros, avanza de tal manera, que quizás en 2 años ya estaremos hablando del 8k.
Te recomiendo que te apegues a lo que existe actualmente y busques lo mejor que puedas conseguir y de momento olvides el futuro.
Además, para ser honesto, es demasiado pronto para comenzar a adquirir multimedia con ak, pues aun no tiene la difusión que debería. Eso significa que puede cambiar y dejar a quienes la adquirieron (que son pocos) con los brazos amarrados.
----
Si a pesar de todo quieres aun adquirir cosas 4k, asegurate de conseguir lo más comercial.

Respuesta

Actualmente, dado que el disco Blu-ray 4K no se ha aplicado ampliamente para el sistema de cine en casa, es posible que muchas personas no sepan cómo reproducir Blu-ray 4K o no tengan idea de qué reproductor Blu-ray 4K reproducir películas Blu-ray 4K. En esta publicación, comparte información importante sobre 4K Blu-ray y el mejor reproductor de blu ray. Actualmente, dado que el disco Blu-ray 4K no se ha aplicado ampliamente para el sistema de cine en casa, es posible que muchas personas no sepan cómo reproducir Blu-ray 4K o no tengan idea de qué reproductor Blu-ray 4K reproducir películas Blu-ray 4K. En esta publicación, comparte información importante sobre 4K Blu-ray y el mejor reproductor de blu ray.