Es posible cambiar la calidad de un televisor 4k

Me regalaron una televisión LG UHD 4K, me topé de frente con la realidad al ver que poco contenido actualmente hay en 4k y para ver en Full HD cualquier cosa no se ve tan bien como una televisión nativa con full HD. Quería saber si hay alguna forma (por medio de algún aparato, usb, apps o en las opciones del tv) de bajarle la calidad a un televisor para poder ver contenido en Full HD o es algo imposible.

4 Respuestas

Respuesta

La resolución 4k es una de las mayores estafas que existen en el mercado, los fabricantes quieren que cambiemos de televisión como cambiamos de móvil, y no es así.

Oobviamente si el contenido es FULL HD, lo que estás haciendo es como coger una imagen pequeña y estirarla 4 veces su tamaño, como cuando haces mucho zoom en una foto y se ve fatal, aun así la gente pica y pica y ve 4k en todas las tiendas, con esos vídeos de resolución 4K y 60fps, para luego flipar con lo mal que se ven las emisoras de televisión, que es lo que la mayoría de la gente ve la mayor parte del tiempo.

Lamento decirte que no puedes cambiar la resolución.

Las TV no tienen la opción de cambiar la resolución, lo que quizá si se pueda hacer, (en las TV a 1080p funcionaba cuando ponías una resolución menor), aunque algo absurdo y que quizá no funcione, es comprar un sintonizador en 1080p que al conectarlo por HDMI haga que la televisión detecte una resolución inferior y cambie su resolución nativa para adaptarse al dispositivo.

El problema es que hoy en día todas llevan escalado, el escalado hace lo siguiente, coge una imagen cualquiera, y la estira hasta que alcance la resolución de 4K, para que no sea un simple estirar de la imagen, lo que hacen es que por cada PIXEL REAL de la imagen, añaden píxeles alrededor, estos píxeles añadidos tienen el color del original, de esta forma se estira la imagen y en algunos casos el efecto es sorprendente, pero sigue siendo algo falso.

Respuesta

¿Has probado las opciones de reescalado?

Todos los televisores permiten un reescalado de imagen, claro que depende como lo haga, no se ve muy bien. Yo uso un HD de LG y depende como se ve o no el pixelado. Te recomiendo ir jugando con esos parametros, para que disimule bien el reescalado de la imagen.

Efectivamente el 4K, en una pantalla a 2-3 metros de distancia, no se diferencia bien el detalle, ya que el ojo humano no es capaz de diferenciar un pixel de otro.

Es un formato que para el cine esta bien, pero para un uso normal, tendría que ser pantallas de 60" - 70", como toda la pared.

Respuesta

Puede intentar ver contenido 4K en el televisor 4K, lo que puede ser una mejora. Érase una vez, las películas 4K eran muy raras. Pero ya no, hoy en día, puede obtener contenido 4K en todas partes a un precio razonable, e incluso gratis. A continuación se muestran algunas fuentes para películas 4K:

  • Netflix. Netflix es un innovador y uno de los primeros servicios en ofrecer contenido 4K Ultra HD. El contenido 4K de Netflix ha ido creciendo: todos los principales episodios originales del servicio ahora se graban en formato 4K, algunos con HDR y Dolby Vision, incluidos éxitos recientes y películas antiguas. Netflix también sigue agregando nuevas películas 4K originales e impresionantes documentos naturales a su biblioteca en sus éxitos de taquilla 4K seleccionados.
  • Amazon Prime Video. El servicio "gratuito" de Amazon, con una suscripción Prime, introdujo algunas versiones 4K Ultra HD de la serie original y desde entonces se ha expandido para incluir la mayor parte de la serie original, así como muchos otros programas de televisión y películas. Amazon también transmite muchas de sus series originales en formato HDR, incluidos Dolby Vision y HDR10.
  • ITunes. Con el lanzamiento de Apple TV 4K, iTunes comenzó a agregar una serie de contenido 4K y HDR a su tienda. Estos contenidos 4K se pueden comprar o alquilar. Encontrar contenido en la tienda de iTunes es fácil: el ícono marca el contenido como 4K, HDR y / o Dolby Vision (formato HDR patentado por Dolby). Un beneficio de iTunes es que la versión 4K del título cuesta lo mismo que la versión HD, que es mucho más barata que la mayoría de los demás servicios.
  • Vudu. El servicio de alquiler / descarga de películas Vudu ha estado entrando silenciosamente en la conversación 4K Ultra HD. El servicio ha ampliado gradualmente la cantidad de dispositivos compatibles y ha seguido aumentando. La biblioteca de Vudu se actualiza constantemente con muchas de las últimas versiones de películas UHD, y ahora es uno de los mejores servicios para encontrar películas UHD para mostrar funciones de TV 4K. También es parte de Movies Anywhere, lo que le permite almacenar bóvedas digitales de múltiples servicios.
  • Disney +. Muchos de los servicios de esta lista existían antes de la explosión de la transmisión 4K, por lo que su respectiva inyección de contenido fue lenta y dolorosa, pero no tienes que preocuparte por usar Disney +. Hay más de 600 películas y programas para elegir, muchos de los cuales están disponibles en 4K Ultra HD y HDR. Puede esperar que entregue la mayor parte del contenido nuevo en formato 4K.
  • Blu-ray UHD. En la era de la transmisión de medios, algunas personas piensan que el formato físico está desactualizado, los discos UHD Blu-ray y sus reproductores correspondientes brindan la mejor manera de ver contenido 4K Ultra HD. La plataforma muestra menos artefactos que una transmisión 4K altamente comprimida y ofrece compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision (así como con sonido envolvente Dolby Atmos y DTS: X). Tenga en cuenta que necesita un reproductor de Blu-ray Ultra HD para verlos.

Fuente: ¿Cómo y dónde puede ver el mejor contenido 4K?

Respuesta

Los televisores de hoy son en su mayoría en 4K, pero a veces la imagen es borrosa y de mala calidad. Desea configurar la definición de su televisor para obtener una mejor imagen. La mayoría de los televisores no necesitan configurarse porque no es el problema del televisor, es la fuente.

Ya se trate de programas de televisión o películas y series de televisión en la red, lo primero que hay que ver es la fuente de la resolución, cuanto más cerca de 4K, más claro, mejor es el efecto. Por el contrario, el efecto es pobre y difuso. Debido a que básicamente no necesitamos el efecto en la imagen en la imagen, la pantalla completa reproduce el efecto no es ideal nuevamente, por lo que ahora la TV de cristal líquido de gran tamaño tiene un reloj a distancia. Se ve bien a distancia. Si no está claro, la fuente es demasiado mala y la resolución es demasiado baja para cambiar.

Por cierto, también puede ver videos 4K en PC y luego reproducirlos con un reproductor de video 4K gratuito. Aquí está la recomendación.