Multireproductor Divx

Tras copiar innumerables películas en CD's y DVD me he cansado que en mi PC las vea bien pero que, sin embargo, mi reproductor DVD DivX Blue:sens 5000 me lea la mitad de ellas, unas sin sonido, otras con problemas de compatibilidad DVD +/-R, RW, etc...
He llegado a plantearme la compra de un multireproductor DivX con Disco Duro (P. Ej RIMAX HDD DIVX 40GB / Freecom Mediaplayer) Se me antojan caros y no sé si tendrán los mismos problemas que en el PC de falta de Codecs para algunos formatos y si su software es actualizable, etc...
¿Vale la pena?

1 Respuesta

Respuesta
Si claro, pues mira se tratan básicamente de unos discos duros que les han añadido la función de reproducir cualquier tipo de archivo multimedia. En vez de reproducir, por ejemplo, una película a partir de un dvd, de esta forma, copias la película desde el disco duro de tu ordenador a este dispositivo y luego lo ves en la tele. No lo confundas con un dvd grabador con disco duro. En el caso discos duros multimedia no pueden grabar nada que venga de la televisión, únicamente reproducir lo que ya tienen dentro.
Sinceramente, me parecen una solución práctica para los que no tienen dvd en casa y a la vez, necesitan de un medio externo para almacenar archivos (por ejemplo, tengo un portátil que se me queda corto de disco duro, pues con esto me quito el problema y a la vez, lo utilizo para ver pelis).
Como pega, que sus precios son bastante elevados, y realmente, por lo menos en mi caso, no me cuesta nada grabarme una pelis en el dvd regrabable y reproducir desde un dvd divx de toda la vida.
Además, quizás te encuentres con los mismos problemas que antes me comentabas, porque ahorraran en firmware, hardware y codecs, en pues de un mayor cantidad de almacenamiento y menor coste.
En fin... la decisión final es tuya, yo me compraría un reproductor dvd bueno, que me especifique todos los formatos que leen al igual que los formatos de cd/dvd que acepten sea muy amplio y dejaría a un lado esta otra opción.
Desde luego lo que me propones me parece ideal para la compra de cualquier Hardware.
En referencia a los HDD multimedia o multireproductor como los que te indico, ¿me puedes aclarar algo?
Una pregunta complicada, a ver si te puedo dar una solución.
- Primero: podría ser que los dvd que utilizas no tengan la calidad adecuada, no me has dicho cuales son, pero si son de la marca Princo, Rimax, etc, etc, puede que esa sea la fuente de tus problemas. Hay divx con lentes muy peculiares, que no leen determinado tipo de dvd. Más que el formato (+/-) yo te diría que probaras con marcas buenas como Verbatim, Sony, para ver como responde el reproductor.
- Segundo: si lo anterior te falla, puede que estemos ante un reproductor con un escaso conjunto de codecs o bien las películas están codificadas por codecs no usados normalmente. Suele pasar que el reproductor lea el formato divx, pero no el xvid y muchas de las películas y series ripeadas actualmente se hacen a través de este último codec. Para esto no hay nada que hacerle, o lo puede leer o no lo puede leer y no hay más.
Mi recomendación: primero prueba con dvds de primeras marcas. Si no va, y quieres deselvolsarte un dinero, vas a una gran cadena de informática, compras el dvd que te guste o el más lea o lo que sea, pruébalo concienzudamente. Si te satisface te lo quedas y si no, devolución antes de los 15 días y a probar con otro :-) Media Markt, Corte Inglés, PC City, son fantásticos para probar hardware...