Reescalado de DVDs/Divx. Q opcion es mejor?

Tengo una televisión Samsung Full HD de 46''. Al reproducir mis
DVDs en mi reproductor de toda la vida, veo que la calidad es bastante
mala. Y con los divx/xvid es aun peor.
Compre un reproductor Pioneer DV-410 v-k y mejora algo la imagen.
De todos modos lo voy a devolver porque me he dado cuenta de que estaba
usado.
Voy a comprar un ordenador para el salón y me gustaría que me
aconsejaras sobre lo siguiente: como obtendré más calidad en la
reproducción de los DVDs y Divx/Xvid?
-¿Con un reproductor de sobremesa? (Si es así recomiéndame algún modelo, por favor, ¿qué no pase de los 100?)
-¿O conectando el ordenador al TV? Esta opción es la que creo que sera
mejor en cuanto a calidad, pero me gustaría saber que ordenador debería
comprar (tarjeta gráfica, software para la reproducción que haga un
buen reescalado, etc). Ah, y si es mejor conectarlo por el cable del
monitor o por el HDMI de la tarjeta gráfica.
Eso es todo.

5 Respuestas

Respuesta
La respuesta es compleja, pero intentaré ser breve y explicarlo sencillamente:
El hecho de que la imagen sea pobre aún proviniendo de un DVD se debe a que la TV es de 46 pulgadas, muy grande. Notarías la mejor calidad posible conectando un Blu-Ray o un HD-DVD a través de conector HDMI, pero por precio nos vamos del presupuesto.
La mejor opción a mi juicio es conectar un PC a través de HDMI o un reproductor de sobremesa que tenga HDMI con re-escalado 1080i. La primera es mejor opción por varios motivos, fundamentalmente porque la calidad de imagen que dan los PC, pixel a pixel, es superior a la de cualquier DVD del mercado (por eso los monitores de ordenador también son, en general, de mayor calidad que los monitores de TV: tienen más pixeles y por tanto mayor resolución).
En cuanto a las características del PC, yo elegiría uno con buena memoria RAM (3 ó 4 Gb), con una buena gráfica (ATI o nVidia) y que la memoria de la tarjeta gráfica fuera propia (no Shared Memory o Sh. Memory, como suelen poner, o "hasta xxxx Mb de memoria gráfica"; todo ello implica que la memoria de la tarjeta es pobre y que la comparte con la RAM del PC, algo nada recomendable).
Y por supuesto, aunque reproduzcas DivX en el PC la calidad seguiría siendo pobre, recuerda que los DivX son vídeos comprimidos, no en calidad original, lo que se detecta en una TV de tantas pulgadas como la tuya. Cualquier software reproductor de DVD ofrece buena calidad para lo que necesitas (yo utilizo el PowerDVD de Cyberlink, pero hay otros muchos de calidad similar).
Respuesta
Pienso que a ti lo que te conviene es un disco duro multimedia, tienen muchas posibilidades en cuanto a conexiones de nueva tecnología (HDMI), los hay de varias capacidades y aunque yo no tengo ni he mirado, creo que no son demasiado caros, pero creo que si pasan de los 100. Aunque me dices que estarías dispuesto a comprar un ordenador que te saldría bastante más caro.
Un ordenador es para lo que es, un disco multimedia ya está pensado para algo más.
En cualquier caso, y como regla general pienso que un DVD en una tele se tiene que ver bastante bien, eso si el original es bueno claro, y siempre mejor en un reproductor de DVD; ¿No será que la tienes demasiado cerca?. Se aconseja que se ha de multiplicar la diagonal (en tu caso 46") por 4. O sea 46"x 2.54 X 4 = algo más 4 metros y medio.
A esa distancia también creo que yo no sería capaz de distinguir entre un Philips del carrefour de 49 euros de otro más caro.
Si lo comprimes a .avi usa el codec Xvid. El programa AutoGordianKnot creo que está muy bien para conseguir lo más parecido al original.
El tema de los codecs es algo complejo, te recomiendo estas páginas
http://www.mundodivx.com/index2.php
http://www.forodvd.com/index.php
Y este grafico es interesante:
http://www.flickr.com/photos/mngyver/523102550/
Respuesta
Te recomiendo que compres el ordenador y que pidas que tenga una tarjeta de video que te permita ver la TDT con ella. Así puedes ver la televisión y las películas en un mismo equipo, sin preocuparte por la calidad. Ya que vas a tener la mejor calidad posible.
Por lo de encontrar la pc mejor, te digo que ya los ordenadores vienen con dos años de garantía y hasta más, te recomiendo un pentium 4 cuatro con sistema operativo, windows xp.
Respuesta
Lo que pasa es que los dvd están aúna calidad de 720 x 480 mientras que las tvs full hd se ven a una resolución de 1980 x 1080 con lo cual puedes darte la idea que la tv estira el video para verlo en esa resolución de pantalla por tanto se ve mal. En el caso de elos divx es lo mismo ya que en la mayoría de casos están a 720 x 480 o en menos. Así pues para superar esto no es tanto que necesites cambiar de aparatos de dvd sino que tus videos estén en alta resolución para que se vean bien en tu tv. Ahora para poder ver mejor tus videos es mucho más recomendable que uses conexión hdmi pero siempre y cuando uses alta ddefinicion de origen ya que de no ser así casi de nada te servirá.
Respuesta
-1
En este punto te digo la opción que yo elegí como regalo de reyes para mis padres y que fue a mi parecer una de las mejores compras que he hecho.
Se trata de un aparatejo de best buy que reproduce, atento : dvds normales, divx, xvid, mpeg, mp3. También reproduce los mismos formatos en memorias usb.
¿Además es tdt y me costó 45?. Si hay que ponerle una pega es la memoria usb que debe ser o de 1 GB o si es mayor debe ser compatible. Por lo demás, a mi parecer un buen cacharrete ;)