Ficheros .mov

Tengo una cámara digital Olympus y cuando grabo un video con ella, no puedo visualizarlo en el pc. Es la primera vez que me pasa, pues con otra cámara Canon y con otra Rimax de unos amigos, en cuanto descargas el fichero, se puede visualizar. He observado, que la extensión del fichero es .mov, con qué programa podría visualizar estos ficheros, ¿será qué está mal configurada?

5 respuestas

Respuesta
La realidad es que quicktime en version reproductor es gratuito por lo que tus amigos pueden y vdebn tenerla (hay programas en internet que usan este tipo de video).
Para pasorlo a otro formato puedes usar Xilisoft MOV Converter.
Hola, este programa ya lo tengo, viene con la cámara, pero aún no lo he instalado por si se pueden reproducir los videos con otro. La verdad, es que no todo el mundo tiene este programa y para mandar ficheros a los amigos es un rollo. ¿Sabes cómo podría hacer para cambiar la extensión y verlo con el WMP o cualquier otro más corriente? Gracias de todos modos.
Necesitas instalar el programa quicktime
Los archivos mov se visualizan con este reproductor, es así de simple.
Lo puedes descargar gratuitamente de :
http://www.apple.com/quicktime/download/win.html
Respuesta
Los ficheros .MOV son de tipo Quick Time, que es un reproductor de Apple. Tocaría haberte venido en algún CD con la cámara el programa para poder reproducirlo, pero puedes bajártelo de esta página:
http://www.apple.com/quicktime/download/win.html
Existen otros programas de video que también reproducen el formato . MOV, pero ahora mismo no los recuerdo. Si tuvieras problemas con el Quick Time ya los miraría.
Otra cosa que puedes hacer es convertir los archivos .MOV a otro formato, principalmente por que los .MOV ocupan bastante memoria. Hace tiempo que puse una forma de hacerlo (habrá muchas otras...) en la siguiente página:
http://usuarios.lycos.es/mato34foto/pokes/rad/rad.htm
De todas formas algunas Olympus grababan video en MPEG4 (aunque los archivos sean .MOV el video está comprimido en MPEG4), por lo que si es así apenas ahorrarías tamaño de archivo. Mira el manual de instrucciones, las especificaciones, o di que cámara es.
En cuanto a las Canon, por lo que se graban los videos en .AVI, por lo que casi cualquier reproductor puede visualizarlas.
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a moverme según me indicas para ver lo que consigo. Me volveré a poner en contacto si no lo consigo. Gracias y un saludo.
Respuesta
Los ficheros .mov son de Apple y se pueden ver principalmente con el programa Quicktime, el cual tiene una versión gratuita y otra de pago.
Gracias.Es lo que me habían comentado, pero no es el reproductor más utilizado, y la verdad, tendré que compilar a otro, etc. Vamos un lío. Gracias de todos modos.
Respuesta
Los archivos con extensión.mov son propios del programa Quicktime. Puedes bajarlo gratis de la página de apple. Aunque con las ultimas versiones de Windows Media y ShowTime de Nero también podrás verlos.
Respuesta

Programas que puedes usar para reproducir películas MOV:

Reproductor de Blu-ray Leawo
  Reproduzca todo tipo de películas, como Blu-ray, DVD, películas 4K, videos 1080P, archivo de imagen ISO e incluso audios de películas.
Reproductor de multimedia VLC
Reproductor de video multiplataforma y de código abierto
  KMPlayer
Jugador versátil de Corea del Sur
KMPlayer (KMP para abreviar) portado desde la plataforma Linux puede reproducir casi todos los archivos de audio y video