Reproductor DVD para Alta Definición.

Te quería consultar sobre algún DVD HD a ver que me puedes recomendar.
Necesitaría que tuviera las siguientes características:
Que lea Blue-Ray, Divx y los formatos típicos de cd y dvd video de 4,7 u 8,5 Gb y que venga con un usb o varios para conectar un disco duro externo o pendrive y reproducir pelis no solo en divx, sino en DVD Video y archivos Matroska, para lo que debe llevar instalado el codec H264.
Lógicamente tiene que tener salida HDMI para conexión a la tele full hd y que sea actualizable para nuevos formatos de reproducción.
Lo que busco ¿es razonable? ¿Con estas características hay algún reproductor con Wifi o conexión a una red local para reproducir archivos multimedia de otro ordenador?
¿Compensa además que venga con con disco duro incoporado y con función de grabación para grabar del tdt o ya es pedir demasiado?
Bueno gracias de antemano y saludos. Luis Cerón

2 Respuestas

Respuesta
Todo lo que has dicho es factible. Justo hoy he estado mirando dvds.. y he visto uno Lg con las características que indicas, excepto el disco duro y la conexión de red.
Lo del disco duro se puede solucionar conectando uno externo, aunque hay algunos dvd que sí lo llevan incorporado.
Lo que veo más complicado es lo de la conexión de red.. ¿para qué la necesitas?
Hola Raúl, gracias por la contestación, pensaba en la conexión de red para conectar el Reproductor DVD a una red local, y pillar los ficheros de mi ordenador que tengo en otra habitación y poder reproducirlos desde el DVD de salón, pero vamos me estoy dando cuenta que lo que quiero, a lo mejor no es un Mega DVD que tenga tantas prestaciones sino un MediaCenter de estos tipo pc domestico que son de grandes como un Video VHS grandecito y que se pueden configurar a medida, osea con lector de blue ray, buena tarjeta de video y sonido, wifi etc, un teclado inalámbrico y un ratón y a funcionar desde el sofá.
Yo creo que es una buena solución así lo tienes todo, puedes reproducir cualquier cosa que te bajes de internet, incluido los mkv en alta definición, dvds, cds, divx, si quieres puedes grabar de la tele alguna cosa puntual que interese, le puedes conectar lo que sea y puedes visualizar y reproducir por Wifi los discos duros que tengas en otros pcs de la casa.
¿Qué opinas?
Pues sí, sin duda lo que comentas es la mejor opción. Los PC de salón son el futuro, y ya hay algunos a la venta. Con ellos si que puedes hacer todo lo que comentas. Creas una carpeta compartida con tu PC de sobremesa y ya está. El único inconveneinte es que te saldrá más caro que cualquier reproductor DVD.. con lector blue-ray, ¿tarjeta wifi y una buena gráfica unos 500? Diría.
Bueno respecto al precio creo que podría salir más barato en alguna tienda de informática de barrio que te lo hagan a medida.
Pregunté en una que hay en el rastro que se llama Bazar Guerra donde suelo comprar los cd´s y dvd, ¿y me dijo que me lo hacía a medida (Bueno la verdad fue el dueño quien me lo sugirió hablando del tema) y que me saldría por unos 350?. . Quizá algo más por que siempre es algo más por algo que lleve pero no mucho más teniendo en cuenta que es un pc sencillo que solo se va a dedicar a ser un reproductor.
Habrá que preguntar y enterarse mejor.
Saludos
Sí bueno, pero lo que ta hará será un PC normal y corriente, que se controlará con ratón y mando.. pero yo me refería a lo que se llama un "Home Theater Personal Computer".
Podrías controlarlo con un mando a distancia, y es mucho más práctico. Te dejo unos links para que te hagas una idea, y tu decides. Saludos!
http://es.wikipedia.org/wiki/HTPC
http://www.blogoff.es/2007/09/21/un-pc-en-el-salon/
Respuesta
Por lo que entiendo estás buscando un aparato versátil que te cubra todas las necesidades actuales y que sea suficientemente abierto a posibles actualizaciones.
Yo personalmente me plantearía comprarme un mediacenter, de esta manera tendrías incorporado todo en el mismo aparato.
Un mediacenter (pc doméstico)tiene todo incorporado un lector de blueray, una buena tarjeta de sonido con salida 5.1, cualquier tipo de codec ya que puedes actualizarlo, conexión wifi para internet. Disco duro, una buena tarjeta de vídeo con salida HDMI 1080P, en fin suficientemente completo.
Si no tienes Disco duro ni Home cinema quzás sea la solución.
Pues es buena solución, ya que soy un usuario que no se conforma con las prestaciones que le puede dar un DVD doméstico, lo único que me tira para atrás es el volumen que puede ocupar ese pc ( +,- como un video vhs grandecito ¿no?) Y el ruido con respecto a un reproductor, pero no entiendo por que puntualizas en que si no tengo disco duro ni home Cinema, ambos los tengo, supongo que igualmente se puede conectar al home cinema este pc y en cuanto al disco duro externo, están los repro multimedia y se que hay unos reproductores que les conectas el disco duro y visualizas el contenido incluido .mkv pero no tengo el lector de blueray.
Y con respecto al Wifi ¿puedo ver el contenido de mi otro ordenador en este mediacenter y reproducir todo el contenido por wifi en la tele?
Saludos
Si a todo, últimamente hay mediascenter con diseño atractivo, el ruido de los ventiladores no debería ser mayor al de un disco duro, la ventaja del mediacenter es que tienes el Bluray, la actualización de codecs cuando quieras, puedes atacar el home cinema y lo puedes conectar a internet por wifi y ver los videos de youtube (por ejemplo)
Lo único que necesitas, y veo que ya lo tienes, es una cierta preparación informática, no hace falta que seas un experto pero si que te desenvuelvas con soltura.
Lo de ver el contenido del otro ordenador a través de wifi, seguro que si, pero hacen falta conocimientos informáticos, se que puedes conectar en red 2 ordenadores por wifi, pero no se como hacerlo.
Muchas gracias por la respuesta, era el empujoncito que me faltaba para decantarme por el pc en lugar del MegaDVD, empezaré a mirar precios de mediacenter que vendan ya o en alguna tienda de informática para hacerlo a medida.
Saludos