Blu ray, dvd o cd player, ayuda

Tengo un receptor estéreo Harman Kardon HK 3390 (por cierto, comprado por recomendación de un experto de esta web hace un par de años) y aunque lo utilizo sobre todo con el plato y para poner la radio (va integrada) tengo un reproductor de dvd samsung para poner de vez en cuando cd's y sacar el sonido por los altavoces hifi.

El caso es que el samsung se ha roto y dudo con qué sustituirle.

He estado mirando y creo que al tener un receptor estéreo sin salida digital el blu ray quedaría descartado ¿no?.

Ya sé que si quiero escuchar música lo suyo es comprar un reproductor de cd. El único que he encontrado buceando por tiendas físicas y de internet de la propia marca es el Harman Kardon HD 980 por 229€, pero he leído críticas negativas sobre su fiabilidad y no me decido a gastarme ese dinero por ello y porque además tendría que comprar otro aparato para reproducir películas.

Por otro lado podría comprar un reproductor dvd con salidas de audio (no digitales, claro) pero en Harman no hay nada a la venta porque creo que ya solo fabrica/vende blu ray.

¿Qué recomendáis? ¿El Harman HD 980? ¿Otro lector de cd de otra marca no muy caro (tope unos 250€)? ¿Reproductor DVD de otra marca compatible con mi estéreo para aprovechar y ver pelis? Tengo entendido que la calidad de sonido entre reproductores de cd y dvd es imperceptible aunque ya se que no en el tiempo de espera (apertura de bandeja, lectura del disco,...) fiabilidad (robustez) y ruido de fondo.

1 Respuesta

Respuesta

Créame que para usos no profesionales un lector CD y un DVD viene a ser lo mismo con la ventaja de DVD respecto del CD que le va a resultar mucho más económico y además va a poder reproducir en él películas. Cualquier reproductor DVD le va a reproducir correctamente un disco de audio; eso sí, le recomiendo que adquiera algún reproductor que no sea el típico de 30 euros ya que la baja calidad de estos productos le puede ocasionar más de un quebradero de cabeza.

Un blueray si no lo va a tener conectado a través de HDMI a algún televisor de alta resolución no se lo recomiendo para nada, eso es tirar el dinero porque no va a poder aprovechar sus características.

Gracias por la rapidez en la respuesta.

Una última cuestión ¿me podrías recomendar un modelo o al menos algunas marcas "fiables" de lectores de DVD? ¿sobre qué precio más o menos puede considerarse "fiable" un DVD?

Gracias de nuevo

Buff, la pregunta del millón... Realmente no podría indicarle ningún modelo en concreto, más que nada porque me dedico a la reparación y no a la venta. Actualmente con la tendencia que hay en abaratar costes de producción, todas las marcas, - incluso primeras marcas-, montan lectores de baja calidad con lo que la vida útil de un reproductor DVD que se use con cierta frecuencia es difícil que dure más allá de cuatro o cinco años sin que el lector se haya dañado.

Un reproductor DVD medianamente aceptable puede rondar los 60 euros y entre ellos los más populares suelen ser de Sony, LG o Samsung. Personalmente prefiero los de Sony aunque en reproductores no me desagradan los LG y si puedo evitar Samsung pues lo hago.

Sony respecto del resto de fabricantes destaca en la fiabilidad de sus componentes. Uno de los mayores problemas que se generan especialmente en las fuentes de alimentación de cualquier aparato es que se inflen los condensadores electrolíticos, por ser de baja calidad (obviamente). A día de hoy aún no me he encontrado en ningún equipo fabricado por Sony ni un solo condensador hinchado y en general las averías que se producen en esta marca no suele estar originada en un defecto de sus componentes.

Siempre me toca aclarar que no es que yo tenga alguna relación con Sony porque acostumbro a aconsejar este marca pero es que a lo largo de muchos años de reparación de todas las marcas, esta destaca sobre el resto por calidad de sus componentes y el buen diseño funcional de sus productos.