Precio Proyecto de obra menor

Necesitaría saber cuanto me costaría realizar un proyecto de obra que me exige el ayuntamiento para SOLO techar un patio delantero (6x3) y adelantar la fachada con una ventana y puerta.

Yo ya tengo el albañil y sólo necesitaría el precio aproximado del proyecto, ya que dependiendo lo que cueste, me lo planteo o no hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Sin más datos resulta difícil presupuestar, pero si la obra que pretende es legal y obtendrá la correspondiente licencia de obras, yo, en mi zona le cobraría unos 1000 € más lo que cobre el aparejador.

Tome este precio con las debidas reservas pues no comenta nada del tipo de obra que hay que hacer.

La obra es legal ya que estuve hablando con el aruitecto del ayuntamiento. Por ese motivo me indicó que debe hacer un proyecto.

La obra sería alargar el tejado hasta la acera tapando un patio delantero e incorporarlo a la casa. Tendría una ventana y una puerta de entrada.

Solo requiero el proyecto para entregar al ayuntamiento, ya que como dije, tengo ya el albañil

Gracias

Pues como los honorarios profesionales están liberalizados y cada arquitecto puede cobrar lo que estime por conveniente, lo lógico es que pida tres presupuestos a tres arquitectos y le encargue el proyecto no al más barato sin a aquél que le merezca más confianza.

Respuesta

Coincido con mi compañero José. Consultar con 3 profesionales que le expliquen cómo trabajan y que so sólo le redacten el proyecto sino que le ofrezcan una asistencia técnica antes, durante y después de la obra es fundamental.

Si no conoce a varios arquitectos por su zona puede consultar con su colegio de arquitectos más cercano o visitar páginas de profesionales como Http://www.habitissimo.es o http://planreforma.com