Proyecto obra convertir ventana en puerta

Quiero convertir una ventana de mi casa en una puerta con salida al exterior, es una obra pequeña pero el Ayuntamiento me pide proyecto para obra mayor. Querría saber aproximadamente cuanto puede costarme.. Para hacerme una idea.

Alquién me comentó que normalmente depende del importe de la obra.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que le pidan un proyecto, mejor dicho una memoria explicativa con un pequeño presupuesto, redactado por un arquitecto o un arquitecto técnico ( aparejador )

El importe en nuestro caso sería de 150 € más iva más los descuentos colegiales que cobra el colegio de arquitectos por visar el trabajo, unos 140 €.

Si desea un presupuesto en firme, lo mejor es que se ponga en contacto con un arquitecto de su localidad y le encargue el mismo.

En nuestro caso, les pasaríamos un presupuesto siempre y cuando la obra no estuviera muy lejos de nuestra residencia pues, en caso contrario nos veríamos obligados a cobrarles los gastos de desplazamiento y sería más caro para ustedes el collar que el perro como suele decirse.

Entonces.. por curiosidad??? No depende del presupuesto de la obra... había pensado.. que era un tanto por ciento de la misma...Gracias...mil...

Eso es una manera de tarifar los honorarios. Hace tiempo que no se usa, desde que los honorarios profesionales están liberalizados. Puede que encuentre un profesional que use esa forma de obtener los honorarios pero ya no es nada habitual.

Gracias mil.. por toda la información... pero debo decirle......me he llevado una sorpresa...

El albañil.. me cobra 80 euros.. por abrir el hueco...

El profesional de aluminio 500 euros por la puerta...

TOTAL.. 580 EUROS..

Si debo pagar... 300 .. no es un poco desmesurado?????

Por eso.. creo que debería depender.. del valor de la obra...

Simplemente porque si no es así.. no cree que la gente.. es estos tiempos que corren.. terminan por no hacer nada..?

Todo ello sin menospreciar... la labor y trabajo claro...

Gracias.. mil... de todas formas..

Muy.. muy agradecida....

Tiene que entender que nuestros honorarios, para cosas tan pequeñas como la que propone, no pueden bajar de una cierta cantidad.

Por 150€ debemos desplazarnos a su domicilio y medir la ventana, consultar la normativa, hacer una memoria explicativa de un par de folios, hacer un mínimo plano de situación y de la habitación donde se va a hacer la obra, entregar todo al colgio de arquitectos para que lo visen, entregarlo al ayuntamiento en su nombre, atender las observaciones que nos hagan ambos organismos, visitar las obras un par de veces y emitir un certificado de finalización de las mismas.

Creo haberme explicado. Cierre y puntúe la respuesta