Caldera mixta Roca Laura 30/30 del 2006 con escaso caudal de agua caliente

Tengo una caldera Laura 30/30 del que obtengo un hilo de agua caliente y no se enciende la llama de ACS de manera que sólo consigo calentar el agua del grifo gracias a la llama de la calefacción (cuando está en marcha).

He desmontado y soplado a través del caudalímetro (conectado a placa) consiguiendo que se encienda la llama para ACS. Lo vuelvo a montar y nada. Sospecho que la falta de caudal impide el movimiento de la turbina del caudalímetro.

La presión de entrada es de casi 4 bares por lo que intuyo que algún componente de la caldera reduce dramáticamente la presión. ¿Me podeis ayudar a encontrar el origen del problema?

1 respuesta

Respuesta

El problema está en el intercambiador, que tiene cal, y habría que limpiarlo.