Problemas ACS caldera Fagor

Tengo problemas con el ACS. Os cuento:
Los síntomas son que aún dando el agua caliente a veces se enciende la llama y a veces no.
Por si era la termistancia del ACS la desconecté, pero nada.
Estoy en una zona donde hay bastante cal así que lo primero que probé fue quitar los filtros de los grifos por si estaban atorados. Sin filtros funciona correctamente.
Sin embargo y ya que no podía pasar en casa sin el "teléfono " de la ducha lo fui a comprar todo nuevecito. Con filtros recién estrenados y con teléfono de la ducha nuevo sigue sin funcionar...
Supongo que el tema es que la caldera no detecta suficiente caudal para activarse, pero no creo que sea problema de la compañía de aguas porque vivo en un edificio donde todos tenemos la misma caldera y a nadie más les sucede esto.
¿Me pódeis echar una mano?

1 respuesta

Respuesta
Si deices que tienes mucha cal puede que tengas la caldera llena de cal y no tenga bastante caudal. Hay maquinas con líquidos ddesincrustantes para hacer limpiezas de cal a la caldera .te recomiendo que llames a un profesional.
Un saludo
Visita nuestra web
Muchas gracias por la pronta respuesta!
Pero me queda una duda y es que si tuviera mucha cal la caldera entendería que saliera poco flujo de agua caliente, ¿pero es normal que ni siquiera se encienda la llama? (La sonda del ACS está desconectada)
Si desconectas la sonda lo normal es que no arranque y te de algún error. Y si te sale muy poca agua no arrancca por que no tiene suficiente presión para que funcione