Caldera mixta Manaut GME 24 Mixta no funciona el ACS

Tengo una caldera manaut Gme mixta, en la que me funciona muy bien la calefacción pero desde hace un par días el ACS dejo de funcionar, cuando abro el grifo del agua caliente no se enciende la llama. ¿Puede qué tenga que ver algo de la membrana y si es así en que parte de la caldera esta?

1 respuesta

Respuesta
La membrana es situada en la válvula de tres vías, La válvula de tres vías esta situada en la parte delantera izquierda. La reconocerás porque en la parte izquierda de la válvula hay una especie de platillo doble con muchos tornillos en la que se conectan dos tubitos, dentro del platillo esta la membrana.
Antes de cambiar nada comprueba que al abrir el agua caliente sale suficiente caudal de agua, un poco menos que si abres el agua fría. Si no pasa suficiente caudal de agua la membrana no actúa y no acciona el micro situado a la derecha de la válvula de tres vías, el micro esta dentro de una caja de plástico transparente. Si tu problema es falta de caudal deberás cambiar primero el intercambiador de placas, que es la pieza rectangular de color plateado conectada por detrás de la válvula.
Por otra parte, si con la calefacción en marcha te sale agua caliente al abrir el grifo de agua caliente el problema es que no funciona el micro o que se ha estropeado la termistancia de temperatura. Comprueba esto y házmelo saber.
Suerte, Cristobal.
Hola, la presión del agua caliente es casi la misma que el agua fría solo un poco menos de presión y con la calefacción puesta no sale el agua caliente, debe ser como tu dices la membrana, intentare cambiar.
Muchas gracias por la aclaración.
Recuerda cerrar la entrada de agua fría antes de desmontar la membrana, ya me contaras como te ha ido.