Caudal de agua caliente en caldera Junker

Tengo una caldera mixta Junker modelo ZWE 24 -2KDP. Vivo en Mallorca donde el agua es muy caliza y de vez en cuando tengo que desmontar el calderían y limpiarlo con agua y salfumán, en plan casero.
El problema que tengo ahora es que apenas se dispara el calentador cuando usamos la ducha ( más lejano a la cocina) pues hay poco caudal. He desmontado la pieza donde va la membrana que abre el gas y no estaba muy sucia. He limpiado el calderín y apenas he notado mejoría ( quizás debería limpiarlo más a fondo, dejando más tiempo actuar el salfumán rebajado en agua).
Mi pregunta es si tiene que ver todo este problema con el manómetro de presión que marca 0 pues tengo desmontado el circuito de calefacción ya que no la uso y he desmontado los radiadores. Creo que no será eso pues tengo entendido que esa es la presión que marcaría el circuito cerrado de la calefacción, el cual es independiente del agua sanitaria. Corrígeme si me equivoco.

1 respuesta

Respuesta
Para nada el circuito de la calefacciones independiente completamente no tiene nada que ver, lo que creo es que debes de hacer es en la membrana del gas y mirarla bien por si tiene algún porito ya que eso puede provocar que no te encienda, pero si tu problemas es de presión lo aconsejable es que montes un pequeño grupo de presión en la entrada del suministro y así tendrás suficiente presión y caudal de agua y ya no volverás a tener problemas con el calentador ya que a este se le puede acoplar un pequeño dispositivo anti cal que ademas de protegerte el termo te protegerá la instalación. Espero haberte ayudado
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme .