¿Por qué tengo este sentimiento de vacío dentro de mí?

Esto ha empezado desde el 2013.

Tengo todo lo que necesito: Una familia que me quiere, un techo donde vivir, el pan de cada día, pocos pero verdaderos amigos, entre otras.

Pero... Siento que falta algo...

Lo que me resulta curioso es que recientemente no ha muerto ningún familiar, al menos no uno muy cercano a mí. No necesito aceptación ya que tengo pocas personas pero estas están conmigo en las buenas y en las malas (como mencione anteriormente), no tengo ninguna inestabilidad emocional y la lista sigue.

Sin embargo... Ese "algo" sigue ahí...

Ya encontré la solución a este problema ya que cuando dibujo o practico algún instrumento este sentimiento suele desaparecer. Suele.

Lo que me gustaría saber es el por qué de esta sensación. Por que se ha vuelto muy molesto tenerlo y no saber la razón.

Respuesta

Cuando se producen sensaciones de vacío o de búsqueda de ese "algo más" que describe, puede ser adecuado acudir a un psicólogo acreditado que analice si es necesaria alguna intervención.

Si simplemente desea saber la razón de por qué se produce, esto podría deberse a mil causas diferentes, por lo que sería necesario hacer un análisis funcional del caso (lo que también podría hacer un psicólogo acreditado).

El hecho de que la sensación desaparezca cuando se expresa artísticamente, podría sugerir que puede deberse a algún tipo de necesidad de comunicación emocional, pero esta es una hipótesis tan posible como puede ser cualquier otra.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es dificiil ver sin mucho preguntar las razonesm pero pueden ser varios factores entre ellos la rutina, la falta de objetivos y fases existenciales.

¿Es humano sentirse así y a quien no le ha pasado alguna vez? Hay que aceptarlo como algo normal pero al mismo tiempo puede ser bueno aprovecharlo para fijarse objetivos e ir hacia lo que nos gusta. En vez de centrarte en el problema, en cuanto vengan esos pensamientos piensa en hacer algo que te guste.

Fíjate un objetivo poco ambicioso de corto plazo y ve superándolo y fijando otros más ambicios, ya estas por el buen camino, si dibujar te gusta, ponte algún reto de hacer por dibujos o hacer una temática de dibujo u otro que te motive.

Desarrolla tus hobbies haz algo nuevo cada día, busca hobbies nuevos, conoce gente nueva.

Solo el compendio de todos estos ingredientes y alguno más te dará el bienestar pero recuerda que lo más importante es disfrutar el momento, pues quien siempre quiere más también siempre buscara lo externo, lo mejor es buscar hobbies como animo, pero tampoco como una obsesión.

Por ultimo lee, la información es poder y te hará comprender mejor y si eso no basta hay expertos en cambios y motivación:

http://www.integralsolution.net

Respuesta

Puede haber muchas razones, algún problema físico no lo descartes, por lo que lo primero que tendrías que hacer, es un control o chequeo medico de rutina, para ver el estado general, de no tener nada, puedes aprovechar para pedir al medico clínico alguna sugerencia. No es fuera de lo común que a personas jóvenes les suceda estas cosas, ni es necesario que las entiendas rápidamente, puede ser algo que esta en el subconsciente y no lo notas pero actúa, algo de la infancia, pueden ser muchas cosas, si ves que no se soluciona, tendrías que acudir a algún terapeuta, pero eso en ultimo caso, si lo consideras necesario, trata de meditar, para ver si puedes encontrar la causa, poder, se puede, no todos, pero si una parte, vos podrías ser uno de ellas. Ste.