Tengo 23 años y no me gusta salir, beber ni tomar drogas. ¿Soy distinto a la gente de mi edad?

Tengo 23 años, y soy distinto a todos
Voy a contramano de la sociedad, de la gente, siento pienso distinto
tengo otros objetivos de vida, busco otras cosas.
Veo gente tomando alcohol
Drogándose
Vomitando
No me siento parte de ellos, pero me dicen que vivo en un siglo anterior, o que es un habito que yo no lo quiero.
No me siento pensando como un viejo
Me siento pensando como quiero pensar.
Es cierto, no salgo mucho al mundo exterior, pero sufrí como pocos, y pase cosas que nadie paso.
Osea siento que tengo que descontrolarme como todos
pero no puedo hacerlo
no busco eso, no se.. Me siento raro, tengo que ser como todos pero no lo soy. No se si esta bien ser como todos o no..

2 respuestas

Respuesta

Q maravilla q seas diferente! Todos somos únicos, pero la sociedad de hoy se empeña en alinearnos, nos aborrega.

Yo tb siempre fui un bicho raro, desde muy niña. Y me molestaba sentirme o q alguien me dijera rara, decía soy diferente, peto hoy en día digo si, ¿soy rara y q? Quizás solo soy auténtica, me atreví y me atrevo a ser como soy, siempre tuve claro q di yo no podía cambiar el mundo, al menos lo iba a intentar y q sino lo lograba, al menos el mundo no me cambiaría a mi, no me vencería. Y así ha sido.

No estás solo. NO eres el único ser así. Eres valioso. Tienes mucho q aportar, no te conformes con menos. Esa chica de 16 años, menos mal q no te siguió llamando, eres tú, el q no debería haberlo hecho, tú mereces una chica y necesitas una chica q tenga tus valores, tus ideas, aunq sea tb diferente. ¿Acaso piensas q esos q llenan su vacío con drogas o alcohol están más llenos q tu? ¿Crees q son mejores? ¿Q lo tienen todo? El q está lleno, el q se siente lleno, pleno, no necesita de alcohol o drogas.

Quiza solo sea no se atreven a dar la cara a su desencanto, a su vacío, a su realidad, q no se atreven a mirarse por dentro. Y eso no les llena, solo les distrae de su realidad.

No se trata sólo de tener o no, hay q saber ver. Mucha gente tiene amor, amigos... pero no lo ve, no ve su grandeza, no lo sabe valorar. Mucha gente parece tener amor, pero el amor no es cualquier cosa, para encontrarlo hay primero q saber q es. Muchos no tienen ni idea. Lo mismo pasa con los amigos, no cualquiera lo es, no cualquier cosa es amistad. Puede parecer q lo tienen pero no es así, no es tener un amigo ir a beber con el, es estar cuando estás mal, estar para llorar, no sólo para reír, un amor igual.

Tu mereces estar con alguien q sepa cómo tu divertirse contigo mismo, con sus propios recursos, sin necesidad de drogas o de alcohol, aunq puedas un día tomar una copa. Q sepa lo q es cada cosa. Y te aseguro q hay gente así, yo soy así y conozco gente así.

No te des por vencido. No te desesperes, cuando uno muere de sed beberá hasta agua estancada. Tranquilo. Respira. Serás amado Xq lo mereces. Conoce a gente, muévete en círculos de tu interés. No te conformes. No cedas. El amor no se mendiga. Se da a quien lo merece, guárdalo para esa persona. Llegará .

No te sientas obligado a sentirte como otros, o ha hacer lo q ellos hacen, no lo estas. Se tu, se auténtico, a se fiel a ti mismo y siente felicidad por eso. Porque te atreves a ser como eres único, como lo demás lo son, pero renuncian a serlo. No es fácil. Tú te atreves.

Si te rechazan por eso, entiende q es normal, no es por ti, es por ellos, son ovejas y siguen a su manada, si encuentran un águila, ¿crees q la seguirán? No, vuela en otra liga, vuela alto, no es para ellos . Tú en tu afán de sentirte amado te quedarías con esa orejita, pero no es para ti, no podrá volar contigo, y tú, acabarías arrastrando tus alas por el suelo, ¿crees q te haría eso feliz? No sé si me entiendes... tengo una forma rara de explicar las cosas... Jajajaja.

Y no creas q eres la única águila...

Espero haberte dado un poquito de luz. Esther.

Respuesta
Tienes que hacer aquello que te haga feliz independientemente de lo que hagan los demás o lo que este de moda en este momento. Hoy en día hay mucha gente que consume estimulantes como el alcohol o alguna droga más fuerte para poder pasar un buen rato, si tu no lo necesitas pues eso que te ahorras de problemas.
Creo que necesitas hacer amigos que sigan una forma de vida sana como la que a ti te gusta, con los que puedas hacer otro tipo de actividades diferentes que te puedan llenar más.
El ser raro no tiene nada de malo, lo que hace raro ha alguien es también lo que le hace especial y le crea una identidad propia con la que poder forzar su personalidad y con la que se puede diferenciar de los demás. Sería muy triste tener una sociedad en la que todo el mundo hiciera lo mismo, se vistiera igual, escuchará la misma música...
Ten claro lo que te gusta y lo que te hace feliz, hazlo y seguro que encontraras infinidad de gente maravillosa que te acompañará.
Suerte!
Es que a mi me llena el amor, una mujer, nunca lo tuve pero estoy seguro de que eso es lo que me llena.
Yo me levanto mal, me acuesto mal, tengo un vacío existencial real. No tengo vida, ayer, hoy, mañana es igual.
No quiero dormirme porque no me siento que mi día fue productivo, y no es un día, fueron 23 años.
Soy especial pero la gente me rechaza.
Ayer conocí a una chica de 16 años, que me encanto, ella se drogaba, tomaba alcohol. Y me dolió, porque ella tiene amigos, familia, tiene todo, y hace eso, realmente no lo entiendo.
Yo no tengo vida y se que si tendría amigos familia novia estaría satisfecho.
Esa gente realmente me duele, porque tienen todo y no necesitan drogarse ni nada.
Ella se dio cuenta que soy especial, y acá estoy, solo. No me quiso hablar más.
Yo tengo muchísimos sentimientos acumulados y al conocerla salio todo para afuera, siento rápidamente, y es lógico, porque tengo una gran sensibilidad, y la quería, me importaba, quería estar con ella, quería llenarme como persona, y no pude..
Ella no me hablo más, fue a bailar, tomo alcohol, seguramente estuve con chicos, y yo.. en mi casa llorando.
No se, no estoy hecho para este mundo, nadie me entiende, nadie me valora, nadie me quiere. Yo solo necesito amor, ¿tan difícil es eso? Necesito llenarme como persona.
Me siento muy vacío y hasta se me hace difícil dormir.
Desearía todo por encontrar a alguien que entienda lo que quiero.
Me merezco ser feliz, sentirme contento, y realmente nunca sentí eso.
Estoy acostumbrado a la tristeza, angustia, soy infeliz totalmente.
Pero se que valgo oro, valgo demasiado, tengo miles de virtudes, pero la gente se asusta cuando me conoce.
Un abrazo!
Creo que, el hecho de pensar que ellos beben y tú no, te hace sentir mejor y intentas pensar que eres mejor que ellos porque haces lo que quieres sin importarte la gente pero en realidad me da la sensación de que tienes falta de autoestima. Si quieres que te quiera la gente, primero te tienes que querer tú mismo.
El hecho de que la gente beba no quiere decir que sean alcohólicos, todos mis conocidos se han emborrachado alguna vez en su vida y te puedo asegurar que algunos son de lo más sanas que puedes encontrar.
Me da la impresión de que ves que esa niña con 16 años hace cosas propias de su edad y piensas que como tienes 23 años ya tendría que haber hecho mil cosas pero, con el tiempo, te darás cuenta que la vida no es una carrera de velocidad sino de fondo. El amor te llegará pero no será pronto si lo único que haces es quedarte en casa compadeciéndote. Echale valor a la vida, si tienes algún hobbie apuntate a un club, conoce gente a la que la guste lo mismo que tú y encontrarás chicas también.
De todos modos, yo diría que tienes problemas contigo mismo no con la sociedad. Quizás podrías intentar ir a un psicólogo.
Fui a miles de psicólogos, nunca me ayudaron.
Yo no hice cosas propias de mi edad, ni cuando tenia 13, 14,15,16,16, 17, 18, 19, 20, 21,22,23..
No te preocupes, el tema de las edades es una tontería. Nadie es menos hombre por no haber tenido novia a los 16, ni todo el mundo se tiene que desmadrar para ser feliz. Cada persona es un mundo que cada uno tiene que descubrir y no tiene porque ser igual al de los demás.
Siento no poder ayudarte.
Suerte, y hasta la próxima!