¿Qué formación debe de tener un técnico de reparación de electrodomésticos?

Me gustaría dedicarme a la reparación de electrodomésticos de gama blanca en general y ser technico. Que tipo de formación tiene que tener uno o que curso tiene uno que hacer para ser technico en reparación de electrodoméstico. Donde tengo que acudir para recopilar información.

1 respuesta

Respuesta
Dime en que curso estas, si tienes pensado ir ala uni o hacer algún modulo de FP.
Hola pues la verdad hace mucho tiempo que he dejado los estudios, ya soy mayor y es por eso que quería información sobre algún curso o modulo para personnas mayores. Me gusta desmontar electrodomésticos de todo tipo y ver lo que hay dentro pero no tengo idea de como arreglarlos.Si tu me puedes aconsejar te lo agradezco muchísimo.
Seria algo para después dedicarte a ello o es más bien por hobbie.. te lo digo para recomendarte una cosa u otra..
Pues la verdad me gustaría dedicarme a este oficio si es posible pero sino tenerlo de hobbie... Aconséjame sobre las dos casas gracias
Para dedicarte a ello te haría falta algún curso que pudieras realizar en tu localidad de FP de electricidad, electrónica, algo así, ya depende si es a distancia o presencial, eso hay de distintos tipos, pero que te sirva como titulo ya que los SAT te lo van a pedir para poder trabajar con ellos, si accedes a un SAT ellos mismos te tendrán por lo menos un año como "aprendiz" te van a dar las herramientas necesarias para que con la práctica vayas dominando todos los electrodomésticos.
Para algo más así como hobbie, no te hace falta nada de eso, conque te cojas unos libros para aprender es más que suficiente. Te pongo aquí un enlace:http://srvw.remle.com/CATALOGOS/LAVADO.pdf En la página cuatro tienes una relación de libros con DVD, de aquí cogería el 3 y el 7 (para frigo y lavadora) esto para empezar, después habría que ir por el resto, no te puedo poner el enlace, pero en el mismo sitio lo tienen.. solo que no lo encuentro. También pasate por esta página y léete los tutoriales para que sepas en que consisten cada uno de los componentes. www.electronicafacil.net.
¿Entonces haciendo un curso de FP en electricidad y acreditando que tengo el titulo podría entrar en un servicio de asistencia technica en electrodomésticos? Yo pensaba que había un curso más especializado en el tema de electrodomésticos, ¿por qué un fp de electricidad es muy vasto? ¿Cuánto tiempo hay que estudiar para un FP de electricidad? ¿Es la única vía que existe? A mi me gustaría centrarme unicamente y exclusivamente a la reparación de electrodomésticos
Es que no hay nada que sea solo de electrodomésticos, después en el SAT es donde realmente te van a formar, tienen cursos internos para este fin, pero te exigen una base de conocimientos, que son los que te dan la electrónica o electricidad. Los cursos de FP normalmente son dos años, pero informate en los que hacen a distancia que algunos te los homolgan después. Ya te digo que es lo mínimo que te exigen para poder formarte después, sin base acreditada no te van a coger.