¿Cual es la frecuencia ideal cardíaca según mi peso y estatura para bajar de peso?

Hoy me hice un test de esfuerzo, soy un hombre de 35 años, peso 138 kilos, sedentario y mido 1.80 cms.

En el test de esfuerzo empecé con una presión de 160/90 y llegue a un 91% de mi FCMax con 169 lpm, con una presión de 180/80, lo complete sin problemas ni dolor alguno.

Entonces me pregunto

¿Cuál es la frecuencia ideal cardíaca según todos los datos que tengo a disposición?

¿Cuál sería la presión sanguínea ideal para mi caso, en cuanto a realizar ejercicios que me permitan bajar de peso?

1 respuesta

Respuesta

Si el medico aprobó tu estado físico relativo a la presión sanguínea, es muy bueno, teniendo en cuento que hay mucho peso de más. El sistema que mencionas, del test de pulso que consiste en síntesis en hacer ejercicio con una frecuencia mínima y máxima según la edad etc., por lo que recuerdo haber leído, tiene sus criticas, de modo que te sugiero te informes bien sobre el asunto. Por lo demás, aun en lo que leí en un tratado sobre ese sistema, no es eso solo, esta el tema principal, que es el control de la alimentación. Es un error creer que se puede regularizar el peso con ejercicio. Seria largo darte un ejemplo, pero si en teoría se pudiera hacer, seria más que una maratón, no seria posible ni se puede mantener en el tiempo. Te sugiero ir con un nutricionista serio, con los análisis en mano, y que te de una rutina de alimentación, y si, el ejercicio es bueno como complemento, pero hace todo de acuerdo al peso y al estado en que estés, y supuestamente si vas mejorando, de acuerdo a eso también . Hace un esfuerzo, ganaras en salud, en estética, en todo, persona que no lo hicieron con tu estatura y peso, ahora, después de unos años, están en una situación tremenda, vos podes evitarlo, por si acaso, no tienes que hacer una dieta muy severa, ir regularizando pero de a poco. Suerte.