Hago deportes y quiero tomar batidos de proteína

Tengo 47 años llevo toda la vida con las pesas y el taekwondo, entreno 6 días a la semana, pero no gano masa muscular, mantengo lo que tengo y ya esta

Me estaba planteando tomar batidos de proteínas, de joven tomaba pero de eso hace muchos años... Y claro me gustaría conseguir un poco de volumen, y es un imposible... Entreno 3 días de pesas, 2 de taekwondo y 1 de aeróbico, descanso solo un día, llevo toda la vida con esto, es mi pasión

Pero claro me acerque a una tienda de batidos de proteínas, y hay tantos y de tantas clases... Me podrías indicar cual me conviene más si 60 - 90 de que tipo o marca... Porque pese a levar años de entreno mis conocimientos de esto son muy limitados

Mi alimentación es variada pero procuro no comer salsas, grasas y etc... Es decir me cuido la alimentación

Gracias y saludos

2 Respuestas

Respuesta

La proteina por excelencia en cuanto a valor biologico, digestivilidad, absorcion y beneficios para la salud sin duda la proteina de suero. Entre ellas en el mercado se encuentran varias disponibles, concentrado aisilado o hidrolizadas..

Mi consejo es el aislado de suero por su precio y pureza. El hidrolizado es demasiado cara y el aislado ya es bastante digestiva. Una racion post entrenamiento de 25 g es suficiente

Si quieres ganar masa muscular conviene que combines la proteina con algun hidrato de carbono (0,6 a 0,8 g/kg de peso) un platano, arandanos, maltodextrinas o dextrosas, que sea de asimilacion rapida

Gracias, por la información recibida, otra pregunta, entreno 6 días a la semana, tres días son a base de pesas, dos días de taekwondo y uno de aeróbicos, las proteínas solo las tomo cuando acabe el ejercicio con las pesas, ¿o también con el taekwondo y demás?, es decir 3 días o los 6 días, gracias y buen fin de semana

En más relevante tomarlas en ejercicios de pesas o anaeróbico claro, para taekwondo y aeróbicos son menos importantes y tienes más variabilidad para elegir, es decir:

Pesas y ejercicios de fuerza: proteína de suero (20-25 g) e Hidratos de carbono con fruta muy dulce o maltodextrina dextrosa etc,

Taekwondo, correr y aeróbico: es menos importante la proteína pero conviene hacer una comida completa digestiva y no muy grande para recuperarte, depende de la intensidad y duración de los entrenamientos, hay bebidas preparadas para ello pero una comida completa también es ideal para recuperarte, sándwich mixto y plátano por ejemplo, o un par de frutas y un yogur..

Respuesta

Primeramente tengo que aclararte cómo aumentamos masa muscular. Nosotros, cuando hacemos ejercicio y específicamente hipertrofia muscular con los ejercicios de gimnasio, al producir esa hipertrofia estamos rompiendo microfibras musculares, la proteína a través de unos procesos es la encargada de reponer esas microfibras en mayor medida para poder ejercer más efectivamente esa resistencia que le imponemos.

Normalmente una persona con una actividad deportiva alta cómo tu y con el objetivo de desarrollar masa, debería tomar en torno a 1,8gr de proteína por cada kilo de peso contando con las proteínas que se asimilan en la comida.

Por tu actividad, yo te recomendaría hacer 2 tomas: 35gr al despertar, 40gr 20 min después del entrenamiento de pesas,

Ahora vamos a por las marcas, te voy a dejar unas cuantas marcas fiables.

Mtx 100% Whey

Scitec 100% Whey

Powerfit Wheypro

Muscletech Nitrotech

On Goldstandar

BSN Syntha 6

Hypertrophy ISATC

Big American MVP

Beverly 100% Iso whey.

A mi personalmente me gusta mucho MTX y POwerfit, son dos marcas con buena materia prima y buenas ofertas, todas estas opciones son fiables y por si no las encuentras te puedes poner en contacto conmigo que también las puedo conseguir. Si quieres probar las otras son igualmente fiables y buenas proteínas.

Siempre que te tomes una proteína, busca que sea de 80% + de pureza. Con un concentrado de suero es suficiente, los aislados "ISO" o los "Hydrolizados" Se obtiene una asimilación más rápida y una proteína más pura, pero cómo dice el compañero, eleva un poco el precio y para empezar no es necesario.

Gracias, por la información recibida, otra pregunta, entreno 6 días a la semana, tres días son a base de pesas, dos días de taekwondo y uno de aeróbicos, las proteínas solo las tomo cuando acabe el ejercicio con las pesas, ¿o también con el taekwondo y demás?, es decir 3 días o los 6 días, gracias y buen fin de semana

Cuando haces ejercicio con pesas por lo general se hipertrofia más que en otras actividades por lo que siempre se necesita proteína. El caso con las otras actividades aunque sea ejercicios de otro tipo, también sufres cierto desgaste de fibras musculares por lo que la proteína te ayudará a la recuperación.

Mi recomendación es que los días de gimnasio te tomes las dosis correspondientes de proteína, y los días que hagas aeróbicos y taekwondo también te las tomes en menor cantidad, sólo una toma: 35gr después de entrenar cualquiera de las dos actividades.

HOLA y gracias, siempre tomo la protein tras el entreno, pero no puedo hacerla en el gimnasio, y ya la llevo hecha desde casa, con lo cual cuando la tomo ya lleva 1hora y algo en el pote, ¿afecta en algo... es menos efectiva? Agradeceré vuestra información, gracias y un saludo

Hola, la pregunta es para Luisja Pizarro, voy a empezar a tomar 2 batidos de proteínas en vez de uno como vania haciendo, y siguiendo así tus indicaciones iniciales de 2 tomas una por la mañana y otra post entrenamiento, ¿mi pregunta es conviene hacer descansos en la ingesta de batidos proteínicos? Y cada cuanto conviene hacerlas, si se precisan, y si pueden dañar algún órgano, sease riñón etc... otra vez gracias

Los batidos siempre mejor hacerlos en el momento, si es cierto que en un tiempo de 1h y algo no es que se degrade mucho pero si pierde parte de su efectividad. Mi consejo es que busques un shaker "cocktelera" que vienen con un compartimento en rosca en la parte de abajo para que puedas llevar la proteína en polvo y luego mezclarla en el gimnasio. Por ahí te puedes encontrar muchos y diferentes, por si no lo encuentras te pones en contacto conmigo que yo tengo en la tienda.

Respecto a la proteína, lógicamente el riñón y el hígado tienen que trabajar un poco más de lo normal, no obstante, al tener una media de 1,8gr de proteína por cada kg de peso no representa un riesgo directo en esos órganos, lo que si ayuda a no saturarlos es mantener una buena dieta libre de grasas saturadas y gran toma de agua diaria 2,5-3l mínimo y no beber alcohol. Los alimentos ricos en omega 3 6 9 también aportan beneficios a estos órganos.

De todas formas yo cada seis meses suelo hacer un descanso de 3 semanas o un mes entero sin proteínas, cuando lo acompaño de una rutina de recuperación en la que no ejerza demasiada hipertrofia.