¿Por qué 100% de uso de cpu al visualizar videos en 1080p?

Al visualizar videos de Youtube en 1080p el uso de cpu me sube al 100%. EL navegador que uso es el Opera, pero con los demás me pasa lo mismo (probado Chrome e Internet Explorer). El sistema que uso es el Windows 7 Profesional de 64 bits, tengo la última versión de Flash Player instalado, he reinstalado codecs y el Flash pero todo sigue igual.

Todo empezó después de formatear el pc e instalarlo todo de nuevo. Antes no me ocurría esto, así que no entiendo que es lo que ha cambiado. Si me pudieran dar alguna idea de lo que está ocurriendo, porque yo no se por donde tirar.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitaríamos un poco más de información.

Así que con lo que me detallas, ¿son correctos los drivers de video? A veces puede tirar de procesador para cálculos que ha de hacer la GPU, por la consiguiente subida de uso del procesador.

Respuesta

Como te dice Víctor necesitamos más información pero si que es normal que los videos HD consuman mucha más CPU que un video de calidad normal, si tu PC tiene tarjeta gráfica con GPU entonces seria la GPU la que haría la mayor parte del trabajo y tendría que estar la CPU más descargada pero en mi PC por ejemplo acabo de comprobar el consumo de un video y esta al 75% en Chrome...

Otro posible fallo si lo has formateado hace poco es que no le hayas instalado o actualizado la ultima version de drivers de la placa base, chipset, y tarjeta gráfica

Hola, después de reinstalar drivers y flash player he conseguido que en Internet Explorer se me visualicen correctamente, en Chrome algunos si pero otros no y en Opera sigue igual si los pongo a 1080.

¿Puede ser problema del Flash que usan Chrome y Opera? Instalé la versión para Explorer y con este se solucionó. Como ahora el flash se descarga uno para según que explorador se use, quizá esté ahí el problema.

Un saludo.

El Chrome instala y actualiza automáticamente su propio flash pero si que es verdad que cada navegador usa distintos recursos usando el flash y el internet explorer es de los que menos, de todas formas si no te da problemas de ralentizacion, cuelgues, etc no tienes porque preocuparte.

Hola

Ya que he conseguido que funcione bien en explorer lo usaré para los videos y lo dejaré estar ya que el problema comienza a ser un rompecabezas.  Sólo tengo ese problema por lo demás el pc me funciona correctamente.

Muchas gracias, un saludo.