Al radiador no le llega caudal.

¿Existe algún sistema de impulsion para que le llegue caudal a un radiador alejado de la columna unos 6 metros en una calefacción central?

2 respuestas

Respuesta

Me tomo la libartad de entromenterme en su demanda de información; Bien, es un poco extraño pero lo único que le puede resolver su problema es poner una pequeña bomba circuladora en la tubería del radiador, la más pequeña que encuentre le puede ser útil.

Ni qué decir tiene que esto supone un gasto de energía eléctrica, pero si quiere que caliente no le queda otro remedio.

A mi entender, el radiador debe de funcionar, pero creo que por alguna reforma el radiador se ha retirado de la columna y ello ha motivado que deje de funcionar, suele ser frecuante este problema al reformar el diseño y/o el trazado de una parte de instalación, sobre todo cuando se trata de instalaciones antiguas funcionando por termosifón; al alargar la acometida del radiador la presión disponible, que es muy baja, deja de ser suficiente, y en ocasiones se reforma la instalación sin tener en cuentas las mínimas normas de bien hacer para estas instalaciones.

En definitiva, si quiere que caliente no tiene más remedio que colocar una bombita aceleradora en el tubo del radiador, en la ida o en el retorno, tanto da..

Respuesta
-1

Sacar aire y agua, hasta que llegue suficiente agua para su funcionamiente, pero tiene que haber otra persona en la caldera, manteniéndola a 1.5 bar

Muchas gracias Lara, eso ya lo hice pero nada. El problema es que no circula el agua al estar más alejado de la columna. Se trata de una calefacción central en un 5º piso.

Lo que buscaba era algun mecaismo que impulsara el agua en ese circuito.

Gracias otra vez

Bueno yo creía, que era una vivienda individual, de todas formas el único mecanismo que hay para impulsar el agua hacia los radiadores, es la bomba circuladora, que hay en la sala de calderas, que es común para todos,

1º Hacerle saber al presidente, que no te llega agua a un radiador, y posiblemente, esté baja de presión la caldera, y habrá que meterle hasta 2bar.

El piso posiblemente sea el último o hay otro encima

¡Gracias!, no es este el caso, la casa tiene 9 pisos. El problema es que está separado de la columna unos 6 metros y no circula bien. Buscaría alhgun mecanismo que impulsara la circulación...

Saludos.

El agua que recircula por ese radiador, es a través de una bomba general que hay en la sala se calderas, y no se le puede ayudar independientemente, con nada, ya que tendríais que revisar, esa bomba comunitaria,

Pero si le sacas aire y agua hasta que llegue a salir, normalmente el agua caliente tal como llega a los otros radiadores, lo que hay que hacer es mantener, tal como comenté antes, la caldera por encima de 1.5 bar

Pienso que si, colocas una bomba impulsora, tal como preguntas, si no llega agua al tubo, ¿qué es lo vas a recircular aire?

El circuito y el radiador está gargado de agua  lo que no tiene impulsión que la mueva en este tramo desde la columna hasta el radiador (6m)

Gracias de todas formas

Ni dádole más potencia a la bomba general, ¿si es que tiene para darle más?