Instalación caldera pellets radiadores

Desearía saber algo más o menos básico para entender como he de prever la
instalación que he de hacer de tubería cobre para la calefacción por radiadores mediante
una estufa de Pellets apropiada.
Ademas quiero saber las mejores opciones (luego claro está: el presupuesto jugaría
papel decisivo) para utilizar la estufa de pellets con radiadores/ o agua caliente/ o una
caldera...
¿Es lo mismo una caldera de pellets para los radiadores que la estufa de pellets para
radiadores? ¿Se puede combinar con la caldera o calentador de gas para el agua
sanitaria? ¿Es rentable o va bien combinarlas?
Si la estufa de pellets calienta también el agua de los grifos ¿cómo lo hace? ¿Cómo un
calentador o caldera de gas?
Tenemos que poner los tubos de cobre o preverlos para la instalación del agua pero no
entendemos como se hace la instalación para los radiadores.

2 Respuestas

Respuesta
Una estufa de pellets es un aparato que se puede colocar en un comedor y a la vez que tira aire caliente en el local donde esta situada ... le puedes conectar una red de tuberías de radiadores. Tiene un deposito de combustible de alrededor de 15-20 kg ... el cual hay que ir llenando 1 o 2 veces por día según el consumo.
Una caldera de pellets debe instalarse en una sala adecuada solo para este menester ... a esta se le puede conectar una red de radiadores y un acumulador para hacer agua caliente sanitaria. Ella tiene un pequeño deposito de 20 kg ... al que se conecta un deposito de 700 o 1000 kg para no tener que acordarse de llenar cada día.
Una caldera de pellets es recomendable que haga también el agua caliente sanitaria ... una estufa no. No es rentable combinar estufa o caldera de pellets con un calentador de agua ... no sale a cuenta. Es diferente si ya tienes una caldera de gas instalada ... luego si merece la pena unirlo todo ... de esta forma siempre tienes dos servicios por si uno o otro se estropea.
La instalación de radiadores se debe hacer con un circuito de tuberías cerrado. Hay un tubo de impulsión de agua caliente que sale de la estufa o caldera y va a cada radiador poniendo una te y siguiendo hasta el próximo ... así hasta el último. Desde el último radiador se hace lo mismo y es el tubo de retorno que va hasta la caldera o estufa ... este circuito es cerrado porque empiezas en caldera/estufa y terminas de nuevo allí. El agua la mueve una bomba circuladora que se pone en marcha cuando es necesario mediante un termostato ambiente situado dentro de casa. Los diámetros de las tuberías se deben calcular según las dimensiones de los radiadores y el orden de estos. Para ello, debes consultar a un instalador profesional y te hará los cálculos.
Respuesta
Son demasiadas preguntas en una, te puedo indicar que las calderas de pellet funcionan igual que las de gas o gasoil, unicamente varia el combustible.
Las estufas de pellets para radiadores es lo mismo con la diferencia de que la estufa por si sola también da calor y acs.
En lo referente al precio, más o menos seria el doble que una calefacción normal por gas o gasoil, luego te lo ahorraras pero el desembolso inicial es alto.
De todas las formas ponte en contacto con algún instalador de la zona para que te asesore.