¿Qué caldera debo instalar si tengo 14 radiadores y 3 baños?

Tengo una caldera antigua que tiene 15 años y quiero cambiarla, pero la que tengo no llega el agua caliente a algunos grifos, cocina, aseo, ¿qué caldera debo instalar? Mi casa consta de tres plantas con 14 radiadores y 3 baños, la caldera esta en el garaje, pero no puedo instalar con tubos de entrada y salida de aire porque la puerta de garaje es de las que se doblan por la mitad al abrir y no hay espacio por donde sacar los tubos, si que tiene chimenea hacia arriba, ¿qué solución puede tener?

1 Respuesta

Respuesta

Con estos datos es difícil aconsejarte ... responde a lo siguiente:

- ¿Caldera mural de gas o gasoil?

- ¿El agua caliente la haces instantánea o con acumulador?

- ¿Metros cuadrados de la vivienda?

- Cuando dices que no llega agua caliente ... ¿qué significa? ... ¿No tienes nunca o tarda mucho en llegar?

hola, perdona que no te haya respondido antes.

la caldera esta situada en el garaje, caldera de gas, actualmente tengo una atmosférica

el agua caliente es instantánea, no tengo acumulador

no llega inmediatamente el agua caliente a los grifos tarda mucho en salir caliente

la casa consta de tres plantas y tiene 240 metros cuadrados y 14 radiadores

dos baños completos y un aseo

gracias por tu tiempo

Perdón, si pudieras recomendarme una buena marca de caldera, te lo agradecería, ya que estoy un poco confusa, me han dicho junkers o vaillant, ¿tu que me recomiendas? gracias de antemano por tu tiempo

Para empezar que la caldera sea de condensación ... para 240 m2 ... de una potencia de 30-35 kW.

El agua tarda mucho en llegar porque tu caldera produce el agua caliente sanitaria de forma instantánea ... o sea ... en el momento que abres el grifo de agua caliente, esta empieza a calentarla.

Si quieres un mejor servicio de agua caliente, por ejemplo para poder hacer 2 duchas a la vez, debes colocar un acumulador de al menos 150 litros. Esto no te solucionara la velocidad de llegada del agua pero dispondrás de un mejor caudal.

Para que el agua te llegue rapido necesitas de un sistema de recirculación, pero para una casa habitada es de muy difícil adaptar porque se trata de pasar un tubo desde todos los baños hasta donde esta el acumulador. Este tubo mediante una bomba circuladora es por donde circula el agua caliente continuamente para que cuando habrás el grifo te salga inmediatamente caliente. Esto lógicamente supone un gasto de energía como si tuvieras una bombilla de 100 watios encendida 12 horas al día.

Según normativas, cualquier vivienda que tenga un baño a una distancia superior a 15 metros de donde esta la caldera debería disponer de este sistema.

Marcas ... Vaillant y Junkers son correctas ... otras serian Ariston, DeDietrich, Baxi ...

Para el tema de salida de gases ... cualquiera de estas calderas de condensación te permite desdoblar la salida de gases ... coger el aire del garaje siempre ventilado y mediante un tubo de diámetro 80 mm. Flexible de plástico (PPS) ... hacer pasar este por el interior del existente hasta el tejado.

Muchas gracias por tomarte tanto interés en mi problema, con vuestra ayuda tenemos más claro a la hora de hacer una compra e instalación tan importante, y vamos mas orientados a la hora de decidir, gracias de nuevo, un saludo