Caldera roca laia gti confort

Tengo una caldera roca laia gti confort y me pasa el siguiente problema, cuando el termostato demanda calefacción, los radiadores están apagados, miro en la caldera y no hay ningún código de anomalía como si todo estuviera bien pero sigue sin funcionar. El agua caliente si va bien.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a ajustar la bomba a mayor velocidad, es un disco de plástico a la derecha de la bomba que se manipula con un destornillador de pala larga, si esto no funciona tienes un problema con la sonda de calefacción o termistancia y tendrás que sustituirla, o bien, porque tienes poco caudal de agua.
Hola docmcoy, te agradezco tu rápida repuesta, pero quería que me aclarases un poco la repuesta.Yo no tengo ni idea de esto de la caldera, 1º creo que se cual es el disco de plástico, pero como le ajusto apretándolo o aflojandolo y cuanto, le doy una vuelta.Y sobre lo del caudal, como se el caudal que tiene.Un saludo.
Para comprobar si tiene suficiente caudal abre un grifo en posición de demanda de agua caliente y comprueba que el chorro de agua que sale es normal, para ajustar la velocidad de circulación de la bomba sólo tienes que girar ese disco de plástico un poco en sentido inverso al de las agujas del reloj y si no tienes práctica en calderas, para comprobar o sustituir termistancias o sondas deberás llamar al SAT. Puedes comprobar el valor de las termistancias o sondas en www.baxi.es en productos-recambios. Debes comprobar también que los radiadores y el circuito de calefacción estén bien purgados, para purgarles deberás hacerlo en caliente empezando por el más alejado de la caldera, hasta que salga columna de agua firme, o hasta que logres llenar un vaso, pero si no tienes experiencia en esto llama al SAT o a algún técnico en calderas.