Radiadores que no se calientan

Tengo una instalación de calefacción por radiadores de agua caliente, con una caldera de gas natural. El problema es que un al poner en marcha la calefacción este año hay un par de radiadores que no funcionan aunque tienen todas las llaves de paso abiertas (los más alejados de la caldera). He llenado el circuito de agua y está a la presión correcta pero, ¿es posible que queden burbujas de aire y por eso no circule el agua? El año pasado tuve el mismo problema y lo solucioné vaciando agua del radiador y volviendo a llenar el circuito pero no entiendo muy bien por qué pasa esto.

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener un problema de falta de caudal por algún estrechamiento del circuito, porque la llave esté medio cegada o el detentor, o porque como bien dices tenga aire. A la bomba le cuesta mucho hacer circular el agua caliente por alguno de estos motivos. El año pasado al hacer eso conseguiste que cambiara la inercia de la bomba, le animaste digamos a circular el agua por el radiador. Puedes ir cerrando un poco los detentores de los radiadores que más pronto se calientan a ver si consigues algo. Un saludo y a ver si te he dado alguna idea.