Como agrando mi fuerza en los brazos

Llevo apenas dos semanas y se que la masa muscular debe tomar su tiempo en comenzar a notarse pero pido algún consejo para aumentar mi masa muscular en pecho y para mis brazos

Mi petición es un top para aumentar masa muscular en mis brazos y pecho .

2 Respuestas

Respuesta

Antes que nada debes tener una idea de como se distribuye la fuerza, algunos dicen que el centro de fuerza del cuerpo es el abdomen, otros dicen que sale del corazon(en el pecho), recordemos que el corazon tambien es un musculo, yo creo mas en esta teoria, porque en mi caso lo he ido comprobando, ademas esto lo afirmo Charles Atlas, uno de los hombres mas fuertes de el mundo de su tiempo. Entonces, si la fuerza viene de el pecho primero, por mas fuerza que llegues a tener en los brazos no levantaras mucho. Primero entrena el pecho.

Aqui te van algunos de mis ejercicios favoritos que funcionan.

1. - Haz press de pectoral con barra. Te acuestas en algun sitio, y con la barra a la altura del pecho, comienza a elevarla, luego a bajarla. Con esto trabajas mas el pectoral medio, si quieres trabajar la parte baja entonces inicia la barra mas a la altura del abdomen, y para la parte alta, pon la barra a la altura de la barbilla (ten mucho cuidado aqui, no querras destrozarte la cara, de preferencia que alguien fuerte este cerca, y nunca sueltes la barra sobre ti, te puede romper el pecho).

2. - Haz flexiones de brazo (Lagartijas) con punos. Empunas las manos y te colocas en posicion de lagartija, luego comienzas a hacerlas, si te duele mucho al tratar de hacer una lagartija con punos, entonces lo primero es agarrar cierta resistencia en tus punos, es simple, ponte en posicion de lagartija con punos, pero no bajes, solo quedate ahi unos 30 minutos diarios y con eso pronto ya podras hacerlas.

En total son 4 ejercicios, no creo que se ocupe mas.

Respuesta

Un error que se comete comúnmente en el desarrollo de los brazos es el sobreentrenarlos, como todo músculo éstos necesitan un período de descanso de al menos dos días.

Primeramente tienes que conocer qué tipo de fibras tiene cada músculo para poder entrenarlos mejor.

En el caso de los pectorales, el superior tiene un 58% de fibras FTB "Fibras rápidas glucolíticas" lo que quiere decir que responderá mejor a los entrenamientos explosivos. El pectoral inferior tiene un 51% de fibras tipo ST "Fibras lentas tipo I" así que entrenándolas de una forma normal en los ejercicios específicos la zona inferior irá respondiendo bien.

También tengo que comentarte que un error común en los pectorales es focalizarse en levantar el peso y no congestionar bien éstos, por eso, siempre digo que cada vez que se utilice la barra al realizar el movimiento concéntrico es prioritario congestionar el pectoral haciendo una simple tensión en la barra cómo si se quisiera doblarla, todo esto hará que el pectoral consiga mejor congestión.

En el caso de los brazos el bíceps tienen 50% ST y 50% de FTB por lo que combinar ejercicios de hipertrofia con ejercicios explosivos dará un plus de contundencia en los entrenos y como consecuencia en el resultado.

Mucha gente suele darle más importancia al bíceps que al tríceps a la hora de trabajar los brazos, pero el tríceps es un músculo más grande y tiene 67% de fibras FTB y un 33% de fibras ST por lo que el entrenamiento explosivo y de alta intensidad es más efectivo a la hora de desarrollar el tríceps.

A la hora de confeccionar tu rutina, si quieres desarrollar los brazos respeta siempre su descanso para que no interfiera mucho con los otros grupos musculares, sabes que trabajando pecho se ejercita mucho el tríceps y con el dorsal el bíceps, deja hueco en tu tabla para que se recuperen.