Tabla de ejercicios para principiante

Me podrías acer una tabla de ejercicios para pectorales, abdominales y bíceps ¿?
Querría trabajar en casa y solo tengo pesas y una barra para acer flexiones

1 respuesta

Respuesta
Hacer solo pecho y brazos no lo recomiendo, deberías darle la misma importancia al resto del cuerpo, las piernas no habría que decuidarlas, pero bueno si lo único que quieres es aumentar algo el pecho y los brazos no es muy difícil, para el pecho en casa solo tienes las típicas flexiones, que si no has entrenado nunca o casi nunca(deberías habérmelo dicho), haz 3 series de diez repeticiones el primer mer, cada tres días, y para los brazos haz un curl para el bíceps( el que sea) es el típico ejercicio que ves subiendo los brazos. Tres series de 10 después de las 3 de pecho. Y para los tríceps, si las pesas que tienes son mancuernas has extensiones a un brazo, o pres francés si tienes barra(este ultimo es más efectivo, pero para empezar cualquiera te vale), has también 3 series de 10 repeticiones después de los bíceps, en cuanto puedas mete el peso que te notes que te esfuerzas a partir de la sexta para que sobre la décima repetición tengas el fallo muscular. Si la barra de flexiones te refieres a de estas que te cuelgas(realmente no serian flexiones sino dominadas)(es que no se a que barra te refieres realmente), si es de la que te digo de colgarte, haz también después de l pecho y antes de los brazos 3 series de las que puedas(si no encontraras un sitio para colgarte y hacerlo(si ves que no haces ni 2 ayudate poniendo algo debajo en lo que te subas y con tus propias piernas iras quitando el peso necesario para que te esfuerces lo que necesites, no se si me explico, este ejercicio te dará anchura de espalda(para que quieres un pecho grande, sin una espalda guapa ¿?. En un mes podríamos seguí hablando de avanzar.
No he entrenado ninguna vez así en serio pero ago judo
Que es lo de pres francés ¿?
Si que me refería a la barra de dominadas pero solo ago 5 seguidas bajando hasta obtener un angulo recto.
Que es el fallo muscular ¿?
Perdona por la ignorancia
Un saludo
El press francés es tumbado y con la barra como si fueras a hacer pecho pero mucho menos peso claro y doblando los brazos hasta llevar la barra hasta la frente(por lo que también es llamado rompecraneos(no es coña)), la verdad que este ejercicio o lo haces con un peso moderado o necesitas un compañero para cuando llegue al "fallo muscular"(ahora te digo lo que es) no te pase nada y te ayude a hacer alguna repetición forzada. Mejor empieza con alguna extensión con mancuerna sentado en una silla, o mira, las típica flexiones en el suelo si juntas las manos a una anchura menor que los hombros entrenaras los tríceps más que el pecho, prueba lo que te va mejor.
El fallo muscular es cuando el musculo ya no puede más y tienes que parar,
en las dominadas esta bien hacer 5 sigue y cada 15 días intenta hace una, o media más, poco a poco, y si bajas un poco más abajo del angulo recto mejor.
Para este tipo de ejercicios influye la edad, peso y altura en algo ¿?
Un saludo
Es de los pocos deportes en los que no influye nada, puedes tener la edad quesea, lo único que por genética los más bajitos tienden a ganar más fácilmente masa muscular, eso es lo más general pero también hay gente alta que tienen muy buena genética(mira arnold)