Con pasaporte ingles, se puede residir en españa

Mi novia es mexicana y con nacionalidad inglesa, quería saber, si a ser miembro de la union europea, puede venir a españa, y estar indefinidamente, o por si el contrario a parte de ser de la union europea, para residir indefinidamente, seria necesario algo mas.

También quería saber, si habría que hacer algún documento de identidad, me han comentado que seria recomendable hacer el nie, ¿eso es suficiente en cuanto a identificacion?

{"lat":40.4731818,"lng":-3.68641209999998}

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, inglaterra no pertenece a la Unión Europea ni a los estados Schenguen. Para venir a España deberá solicitar un visado en el Consulado Español de México o en Inglaterra, ya sea como Residencia NO LUCRATIVA, Visado de Turista, o Residencia por Cuenta Propia en caso que quiera establecer un negocio en España.

Esperamos haberle aclarado su pregunta, cualquier duda, puede contactarnos por esta vía, o en nuestra página web en la sección consulta gratuita, www.tolentinoabogados.com

Hola, he consultado en varias paginas de internet, y como tenia entendido, me pone en todas, que inglaterra si pertenece a la union europea. Si esto lo puede ud confirmar, cambia en algo, la forma de poder residir en españa?, ella viene a hacer un master durante 9 meses, pero después que necesitaría?, al menos para seguir un año mas en españa?

gracias!!!

Disculpe, corregimos la respuesta. No esta dentro del tratado Schenguen y la moneda, pero si dentro de la Comunidad Europea. Tanto así que podría utilizar la Seguridad Social. En este caso si cambia, al entrar, ya que estará mas de 3 meses, deberá solicitar un Certificado como Residente Comunitario, y con el mismo poder residir y trabajar sin inconvenientes el tiempo que vaya estar.

Disculpe la respuesta anterior.

Hola de nuevo, en el caso de que no tuviera trabajo, puede pedir el certificado de residente comunitario?, por cuanto tiempo podría estar sin trabajar, según leo, debería poder justificar medios económicos. Lo que no se, si es para personas que no son de la union europea. Resumiendo yo quería saber, sin tener trabajo por suponer, ella puede estar el tiempo que quiera en españa sin problemas con el certificado de residente comunitario.

Gracias.

Si, ella no tiene obligación de trabajar. Puede estar el tiempo que considere en España. No tendría tampoco que justificar medios económicos para obtener el Certificado de Residente Comunitario.

Hola de nuevo, perdón por la tardanza, pero por mas que miro requisitos, solo leo que no puede estar indefinidamente sin trabajo. Leo que debe de tener trabajo o ingresos económicos estables y regulares. El certificado de residente comunitario se otorga sin tener un trabajo, y por cuanto tiempo dura?

gracias!!!!!!!!

El certificado de residente comunitario se otorga sin necesidad de esatr trabajando ni demostrar medios económicos de trabajo. Lo que si exigen, en su caso de venir a estudiar, estar matriculado y demostrar que tiene solvencia para esos gastos, por medio cuenta de banco o tarjetas de crédito, así como contar con un seguro médico privado. El certificado de residente comunitario NO CADUCA. Es INDEFINIDO, solo se deberá renovar, en el caso de robo, perdida o deterioro.