Renovar el NIE para ciudadano Comunitario

Mi novia es holandesa y vive con sus padres en España desde hace 12 años. La cuestión es que mi suegro está tramitando una pensión, y le han dicho que tiene el NIE caducado, y al ir a renovarlo le han dicho que tiene que tener unos ingresos superiores a 640 euros, pero que no pierden los derechos como ciudadanos comunitarios. ¿Es eso normal? ¿Hay alguna manera de poder renovar el NIE? Porque mientras no lo tenga renovado no puede realizar los tramites necesarios para su pensión. A ver si me pueden ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Deduzco que el padre de su novia también es holandés, siendo así, para poder obtener el certificado de registro de ciudadano de la Unión es necesario acreditar que dispone para sí y para los miembros de su familia, de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.

La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Bastará con que acredite disponer de un saldo medio de 6.000 Euros depositados en una cuenta bancaria.

Puede encontrar más información en nuestra página web: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/