Cambiar termostato digital por termostato programable

Tengo la calefacción dividida en dos zonas por electroválvulas y cada zona tiene un termostato independiente. Quiero cambiar los dos termostatos por dos termostatos programables. A los termostatos llegan dos cables uno azul y otro marrón, uno va a COM y otro a NO. Los dos funcionan con dos pilas pequeñas. Los cables creo que llevan bastante corriente pues los toque y me dio un buen calambrazo. Que tipo de termostato programable necesito y como se instala.

2 Respuestas

Respuesta

Se instala en el mismo sitio, y conectando los dos hilos al nuevo termostato,

Y lógicamente, si le tocas a los hilos que vienen de la electoválvula, que es alimentada a 220 v, pues te viene un retorno, pero del termostato, tal como comentas en tu pregunta, no tiene tensión

¿Entonces los termostatos que ponga tienen que ir con pilas o se alimentan de la tensión que tienen los cables? Muchas gracias

Si, va con pilas, y no se alimenta con la tensión de la electroválvula, pero tampoco le afecta, la tensión al termostato

Para terminar veo que hay mucha diferencia de precios desde 10 a más de 200 euros .Me puedes recomendar alguno o alguna marca o no hay mucha diferencia entre unos y otros. Muchas gracias.

Un termostato programable digital de pared, no vale 200 €, ¿quién ha sido el animal que te ha dicho eso y que tipo de termostato es?

http://www.leroymerlin.es/fp/13978552/cronotermostato-siemens-rev24rf?idCatPadre=598273&pathFamilaFicha=5116

http://www.leroymerlin.es/fp/13944966/cronotermostato-celcia-eco?idCatPadre=598273&pathFamilaFicha=5116

por ejemplo estos dos 200 contra 20 euros. cual es la diferencia?

El de 20 € poco cuesta, pero poco vale, el siemens, es de más calidad, pero muy caro, hay uno de baxi roca que es el TX 200 y es muy bueno, y cuesta PVP 85

Respuesta

Tiene que comprar un termostato con dos hilos y conectarlo en la misma intentar que el existente, efectivamente tienen corriente pues actúan sobre una electroválvula eléctrica.

Muchas Gracias. Entonces los termostatos que compre tienen que ir con pilas o se alimentaran de la corriente que tienen los cables?

Hay mucha diferencia entre termostato pues veo que los precios varían muchísimo desde 10 a más de 200 euros. ¿Me puedes recomendar alguno en particular?

Los termostatos deben llevar pilas para que funcione el relé y el display, la corriente que tienen esos cables es de la electroválvula que controlan.

La verdad es que hay un sin fin de modelos, yo me inclino más por los Siemens de gama media, cronotermostato semanal programable