Instalación de Cronotermostato con Saunier Duval F24.

Quiero instalar el cronotermostato SIEMENS REV24 con una caldera Saunier Duval Themafast condens F24. El termostato va con dos pilas AA.
En la caldera he visto varias zonas de bornes.
230V: con bornes ( N / RT / L / FP)
24V: con bornes (2 RT -> hay un puente entre ellos) y (2 AQ)
BUS: con bornes 2 (+, -)
¿Me puedes indicar, por favor, donde debo conectar los dos hilos tanto en la caldera como en el termostato? ¿Es necesario quitar el puente de los bornes R y T y hay que poner algún puente en otros?

1 Respuesta

Respuesta
En la caldera has de quitar el puente y conectar los dos cables que traigas desde el termostato en las dos conexiones que quedan libres al quitar el puente. No has de poner ningún otro puente.
Piensa que lo que haces al poner en la caldera los dos cables del termostato en donde estaba el puente, es poner otro puente que es cerrado o abierto por el termostato.
El modelo del termostato que me dices no lo conozco pero si me puedes decir las conexiones habilitadas que tiene, a lo mejor te puedo decir algo más.(Conexiones habilitadas son todas las que no tengan un dispositivo para impedir la conexión)
Hola Experto.
Antes de nada, agradecerte la respuesta tan rápida, clara y eficiente que me has dado.
Las conexiones que tiene el cronotermostato SIEMENS REV24 son 3:
(L / L1 / L2)
Además tiene otras dos que me imagino que serán para un control remoto ya que hay dibujado al lado de ellas un símbolo de un teléfono:
(T1 / T2)
De nuevo muchas gracias
Un saludo
Luis
Nosotros utilizamos un comprobador de continuidad cuando no sabemos que conexiones son pero de todas formas si no tienes uno, puedes probar conectando un cable normalmente y el otro con un solo pelo de ese cable y ves probando cambiando ese pelo a otras conexiones hasta encontrar las conexiones correctas (lo de un solo pelo es para seguridad por que si hubiera corte circuito antes rompería ese hilo evitando males mayores.