Colocar electroválvulas

Tengo la calefacción en dos plantas de mi casa y tienen circuitos diferentes para cada planta. Lo que quería hacer es colocar una electroválvula en cada circuito para darle caudal a la planta baja, o a la primera planta o a las dos plantas a la vez.
Quería poder accionarlas desde la planta baja. Supongo que tendré que llevar los cables desde las electroválvulas hasta donde quiero poner los accionamientos de las electroválvulas, ¿es esto correcto?
Las electoválvulas serian de 220 V.
1-¿Cuántos cables lleva una electoválvula?
2-¿Se activa con una pulsación solamente o necesita corriente continuamente para estar activada?
3-¿Cuánto cuestan las electoválvulas?
4-¿Cómo se accionarían, con interruptor o con pulsador?
5-¿Sirven las electroválulas que van en las lavadoras?
6-¿Las electroválvulas están abiertas o cerradas en estado de reposo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo que pongas un cronotermostato en cada planta y en el sitio de la instalación donde se puedan poner las electroválvulas hacerles llegar los cables de los termostatos (2) y los de corriente los dos del termostato tienen que ir a la caldera si es la electroválvula de dos Vías con microrruptor de final de recorrido, o sea que cuando el termostato alcanza la temperatura cierra la electroválvula y hace parar la bomba de la caldera. Esas electroválvulas llevan cinco hilos, las electroválvulas se han de colocar en las tuberías de cada piso, cada electroválvula según marcas y modelos valen sobre 40 y 60 euros
Con el cronotermostato programable puedes elegir la temperatura en cada piso que desees y los horarios que quieras que este funcionando, yo el que suelo poner es el Honeywell CM901 o CM 907
Hola otra vez.
¿Qué marcas y modelos de electroválvulas hay?
Tengo un Honeywell CM927 sin cables.
El cronotermostato que tienes es sin hilos pero tienes conectado el receptor de la temperatura conectado a la caldera, es como cualquier termostato pero sin necesidad de hilos, este consta de nos unidades la conectada a la caldera y la que tu puedes llevar dande quieras y que emite la señal .
De Electroválvulas hay de varios `pues y marcas las más normales son la MUT y la Honeywell, en cualquier almacen de materiales de calefacción puedes ver cuales tienen, son las más normales.