Cómo reclamar posibles daños producidos por obra al lado?

Al lado de nuestra casa se está iniciando una gran obra que incluye derribos con maquinaria pesada. Estamos preocupados que las obras nos pueden causar daños (grietas, etc) en nuestra casa. ¿Hay algo que deberiamos hacer para poder reclamar estos posibles daños? Cómo podemos probar el estado actual de la casa, ¿es decir cómo podremos probar los daños que nos han podido causar? Sé que nos estamos adelantando pero quisiese saber que deberiamos hacer en el caso de que se nos causen daños.

Respuesta

Lo más prudente en estos casos es realizar lo que se denomina un protocolo de grietas, en esta pagina puede encontrar mas información de lo que trata.