Le pasa algo a mi hámster?

Tengo dos dudas sobre mi hámster. La primera es que me he dado cuenta de que mi hámster últimamente está un poco "mareado". No puedo confirmarlo pero veo que le pasa muchas veces y antes no le pasaba que por ejemplo está caminando normal y "se cae" y se pone boca arriba y le cuesta bastante darse la vuelta. Además parece que va un poco ralentizado, aunque no demasiado, antes se movía muy rápido, es de los hámsters más "nerviosos" que he tenido. Lo tengo desde hace dos años y creo que lo compré mientras era "adolescente", ni adulto ni cría. ¿Es qué se está haciendo viejo o podría tener algún otro problema serio?

La otra pregunta es que en mi casa hace mucho frío y le compré una casita a mi hámster para que no pasase frío. Le pongo algodón dentro pero siempre lo saca todo a fuera y siempre duerme fuera. Si se lo pongo de nuevo dentro lo acaba sacando siempre de nuevo. ¿Es esto normal? Me da pena que pueda estar pasando frío pero es que realmente no sé si tiene frío o no.

4 respuestas

Respuesta

Después de buscar he leído que en efecto se está haciendo viejo. También se le han caído los pelos de las orejas y duerme mucho.

El único problema es que no sé que hacer para que duerma en su casa. Se la he llenado de papel de cocina y algodón, le he hecho un hueco para que duerma y aun así duerme fuera. Lo veo temblar de frío y me da mucha pena, solo me queda obligarlo tapándole la entrada para que no salga un rato, pero entonces cogerá miedo a estar dentro. No sé que hacer.

Respuesta

Yo tube algunos hamsters, y cuando hace mucho frío hibernan, se enfrían, se mueven poco, pueden llegar a parecer muertos; no es lo ideal que estén a temperaturas muy bajas, porque ahí si podrían morir. A veces yo los encontraba así, y los reanimaba colocándolos un rato cerca de una bolsa con agua caliente, no muy caliente, sólo para entrar en calor. Es la temperatura ambiente la que tiene que ser templada para que esté más despierto, alimentalo bien y mantenlo bien limpio. Y si, a medida que se ponen más viejos desmejora el pelaje, caminan un poco más lento y duermen un poquito más, pero normalmente siempre son muy activos, aún viejos. Yo creo que se trata de la temperatura, en buenas condiciones viven bastante, yo tube una que vivió algo más de tres años. Suerte :)

Respuesta

El hámster con dos o tres años es viejo. Tiene achaques de la edad. Le dan enfermedades sin que sepamos cuál es. Lo de andar y caerse, más que de mareo, puede ser defecto de coordinación o fuerza en las patas. Cuando se vuelven viejos, le pasa como a las personas, van más lentos, usan menos la noria, se ponen cojos, el pelo ya no está tan bonito como al principio. Hay que ponerle el bebedero a baja altura, la comida cerca del bebedero y la casita cerca de la alimentación. A los hámsters viejos les gusta estar todo el día metidos en la casita durmiendo.

Respuesta

Para los gánsteres es muy malo que les des algodón, ya que lo muerden y este se puede llegar a quedar pegado adentro de su boca y causar una infección, además se pueden enredar con los hilos del algodón! Y morir estrangulados o atorados. Lo mejor es que busques Heno desinfectado y sanitizado, o le pongas papel higiénico o de cocina SIN NADA DE OLOR NI COLOR, o los tubos de los rollos de papel en pedazos pequeños!