Mi hamster no tiene dientes

Mi hamster ruso de 2 años ha dejado de comer alimentos duros (ni corteza de pan), no muerde los barrotes (Con lo que podía pasar horas) y no he conseguido vele los dientes. Lo alimento con potitos pero llevo así un par de meses y no se si le harán mal o si le volverán a crecer. No he encontrado nada sobre la ausencia de los dieintes a ver si me podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Un hámster de dos años es ya muy viejo, un anciano, y tiene lo que le pasa a los ancianos que se le caen los dientes y ya no le crecen más. Hágase a la idea de que su hámster está en el final de vida. Con dos años se ve que lo ha cuidad bastante bien. Le tiene que dar todo blando y machacado. Le pela las pipas y todo lo que tenga cáscara y se lo machaca casi hecho polvo en un mortero para ponérselo en el comedero. Póngale taquitos (como del tamaño de un grano de arroz) muy pequeños de queso blanco sin sal, manzana, sandía, lechuga, pera. También se lo puede poner en "listones", es decir, del tamaño de palitos de dientes de los redondos, para que él los coja y se los vaya comiendo. Hay que evitarle todo el esfuerzo de masticar.

¡Gracias!

Me imaginaba que era la edad pero los perdió hace meses y se le ve muy activo, juguetón y feliz.

Los hámster son siempre muy activos, aunque sean viejos, usan la noria, suben, trepan, hasta que les viene una lesión en una pata. Suelen tener una muerte rápida, aparecen inmóviles cualquier día. Lo mismo ha perdido los dientes por accidente. Muchas veces, pierden un ojo porque se pinchan con algo.

Ivan, mi hamster tiene la lesión en la pata desde hace mucho y sin dientes desde hace más tiempo aun. Pero aguanta mes a mes como un campeón. No quiero ir a un veterinario por que otro que tenia sufrió mucho en las visitas medicas y murió igualmente pero estresado y triste. Por lo que me dices el final esta cerca... PobreCito... Al menos le he dado una Buena vida.

Gracias otra vez.

Déjelo vivir con usted hasta que fallezca, a él le gusta estar con ustedes, como un miembro más de la familia. Después lo entierran en el campo en una cajita de cartón. Los dos últimos míos se llamaban Freddy (hámster Roborowsky) y Nelson (ratón de laboratorio blanco).