Mi hámster está muy hinchado

Noté que mi hámster estaba un poco “gordo” hace como unas dos semanas, creí que era debido a que le estaba dando mucha comida, lo cual me pareció raro ya que lo tengo desde hace 2 años y siempre le he dado la misma cantidad. De todos modos le reducí la cantidad y hoy está demasiado hinchado. ¿Qué podría darle o hacerle para ayudarlo? Estoy muy preocupada, donde vivo no hay quienes se especialicen en hámsters y los veterinarios son muy costosos. Ayuda, no quiero que sufra.

2 respuestas

Respuesta

Tu hamster puede tener parásitos, dale coco rallado o aceite de coco, nogal negro... que los eliminan, mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Con esa edad ten en cuenta que ya es viejo. Debes de mirar si se le agranda el cuerpo solo en una parte, que le aparecen bultos, o es que está hinchado en general. Las enfermedades que le hinchan mucho, podría ser del riñón, que le falla. Si no puedes ir a un veterinario no puedes hacer nada, solo cuidarlo bien y esperar. Has de hacerte a la idea de que podría morir, no es que desee ser cruel, pero esa es la edad aproximadamente que viven los hámsters.