Mi hamster no sale de su casa y no usa la rueda

Tengo muchas dudas sobre si le pasa algo malo a mi hamster. Lleva conmigo mucho tiempo, 5 meses mas o menos aunque creo que más. Nunca le había pasado esto y siempre ha sido un poco asustadiza pero salía todas las noches a correr en su rueda como una loca y salía por un tubo a un parque que tiene adosado a la jaula y ahí se entretenía corriendo y explorando. Hace unas semanas, cuando limpiaba la jaula vi que de un dia a otro ( se lo debió hacer de noche), tenía una herida, superficial pero con costra y un poco grande detrás de la cabeza pero un poco alejada, mas o menos pienso que será entre el cuello y su “hombro”. Debido al confinamiento le pregunté a mi veterinaria por whatsaap como debía curarle la herida y menos mal tenía una crema de mi gato que me dio que vale para los roedores también y se la he estado echando para que le curara y no se le infectara. El caso es que yo la cogía y con micho cuidado todos los días se la ponía, y se asustaba muchisimo y no salía de su casa en un buen rato. Pero desde que ya no se la echo porque tiene mejor la herida (de eso hará una semana) he notado que no oigo la rueda. Normalmente cuando entro a mi habitación y me oye sea la hora que sea suele salir de su casita, aunque sea sacaba el morrito entre el papel, pero ahora ni siquiera de noche y con chuches la consigo sacar a duras penas de su casa, y conforme coge la chuche se vuelve a esconder. He probado de todo para que salga y haga algo, desde cambiarle la rueda, ponerle otra rueda en el parque, ponerle chuches en el parque, etc. Pero no hay manera, las chuches del paque se quedan intactas y la rueda sigo sin oirla ni la veo montarse. Temo por su salud, mi veterinaria no es de exóticos y me ha dicho que puede ser por estrés pero que vaya a un especialista. Estamos en cuarentena y el especialista mas cercano a mi esta en otra ciudad. He llegado a levantarme a las 4 de la mañana para verla y no se escucha ruido, ni actividad, sigue en su casita. ¡POR FAVOR! Si algún especialista está leyendo esto o a alguien le ha pasado algo parecido que me diga que puedo hacer o que le pasa. Estoy muy preocupada porque es una hamster muy joven no llega al año.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu hamster tiene una infección le puedes curar con productos naturales, mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No sé qué crema le has aplicado y qué medicamento tiene. Para las heridas, lo más fácil hubiera sido Betadine (yodo) que no le pica no el molesta, no sabemos cómo reacciona con la crema. Lo de las chuches, tampoco sé qué es, la alimentación debería ser la de su pienso especial. Vegetales y un poco de jamón de york para lo de las proteínas, ponle palillos de dientes o de pinchitos para que roa. En cuanto al cambio en el comportamiento, pudiera ser que esté enfermo, por la herida, alguna reacción al medicamento. También los hámsters cambian el comportamiento. Con 5 o más meses de edad no es que esté viejo, es joven en realidad. Con la primavera y el verano están más en su casita. Por ejemplo, l os míos están casi todo el día metidos en las casitas, no salen, un poco para comer, viven de noche y la rueda tampoco la usan todos los días. En verano es que no salen de la casita, les molesta tanta claridad. Debes de esperar y observa que no cojea y que come.