Mi hamster se ha muerto de forma espantosa

Ésta mañana me he quedado en shock,cúando he encontrado a mi pequeña hamster ruso muerta en un charco de sangre.Le salía sangre de la boca y del ano,y la tenía un ojo abierto y el otro cerrado.Ya sabíamos que le quedaba pocos meses de vida porque tenía un pequeño bulto en la patita que resultó ser un tumor y la veterinaria nos dijo que le quedaría unos 5 meses,y sólo pasó 1 mes desde entonces.No sé si tendrá que ver,pero casualmente,le cambiamos la jaula y le compramos una caja de plastico muy grande para que tuviera mas espacio y estuviera mucho más agusto y feliz....y aparece muerta a la mañana siguiente!.No entiendo nada,jamás me imaginé verla morir de esa forma tan espantosa,había sangre por todas partes...la noche anterior antes de irme a la cama estaba perfectamente,muy activa,dándome besitos en la mano,lo que si me pareció muy raro es que no paraba de meterse en un rollo de papel higiénico que le pusimos en la caja para que lo usara de túnel y no salía de ahí,cúando normalmente entraba y salía y a su casa,pero ella se pasaba mucho tiempo ahí dentro y sólo salía cúando yo iba acariciarla.¿Seguro que se ha muerto del tumor que tenía en la pata?.Comprobaba todos los días que no tuviera lo de la cola mojada,y ayer de noche estaba seca,no tenía nada raro,¿Cómo ha podido despertar muerta de forma tan espantosa?Necesito respuestas porfavor,me parece muy raro que se haya muerto derepente y desangrada cúando la noche anterior estaba tan activa,espero que no haya sufrido... =(

2 Respuestas

Respuesta

Tenía un tumor en la pata. Era cáncer. No se podía hacer nada por él. El tumor se le ha extendido a los demás órganos y por eso ha sangrado. La muerte en los hámsters es rápida (de un día para otro), pero en realidad no sabemos lo que ha sufriendo, pues no emiten sonidos. Se ha desangrado y en su agonía la ha extendido por toda la jaula. He tenido hámster que también han muerto de cáncer, uno en una pata, otro en el cuello. Es muy común. Creo que usted le ha dado una vida feliz los últimos meses. Incluso puede que le haya prolongado la vida alimentándolo con papilla. Creo que si hay un cielo de los animales, su hámster se acordará de usted y el mimo que le ha dado en vida y en la enfermedad.

Respuesta

Los tumores son un factor muy común en los hamsters, sobretodo en los que ya son considerados ancianos. Es necesario estar informados al respecto, saber identificarlos y qué hacer en caso de que se presente uno en nuestro pequeño:)