Mi hamster ruso tiene su ojo hinchado

Mi hamster ruso (macho) tiene un ojo hinchando lo cierra y lo abre lo que no se si le cueste y el por que lo tiene así ya que lo eh tenido desde bebe y nunca dio problemas y lo tiene como cristalino pareciera un cristal o diamante le pusimos unas gotas ( para humanos )y le quitamos el serrín y al siguiente día bajo el hinchazón y todos estábamos muy felices pero le volvió y le pusimos de nuevo gotas y le quitamos el serrín pero ya no se fue la inflamación podréis decir que la edad pero la verdad es que tiene como 3 meses y medio no esta viejo y su otro ojo lo tiene bien pero lo tiene como con puntitos blancos o rayas blancas y la verdad me asusta podría llevarlo aun veterinario pero la situación en mi país esta muy mal y los vet están muy caros :( y me asusta que le pase algo por favor ayúdenme :( dicen que ponerle manzanilla ayuda por favor díganme exactamente como se aplica cojo el te de manzanilla lo caliento o como. Es que me da miedo hacerlo mal díganme please URGE!

2 respuestas

Respuesta

En los hamsters es normal que se les inflame algún ojo de vez en cuando. Antes de nada, no les des ninguna sustancia que es para las personas, utiliza siempre productos dedicados a tu mascota. Por otra parte, no todos los serrines son recomendables, algunos de ellos, de bajo coste, son simples virutas de algunas maderas que les podrían provocar alergia, como siempre, compra productos dedicados a hamsters. Por el ojo no te preocupes, es normal en estos animalitos tan delicados, cámbiale el serrín con frecuencia, y sobre todo en su casita nunca le pongas serrín, sino algódon 100% natural.

Respuesta

Puede ser conjuntivitis y es totalmente normal. Lo mejor si persiste es llevarlo al veterinario. www.hamsteronline.org