Hamster

Tengo dos hamsters rusos, los compre hace más o menos 2 semanas y uno de ellos pienso que no esta del todo bien, aunque sea una hamster muy activa, que no parece que tenga nada, pero lo que más me sorprende es que bebe mucha agua y hace mucho pis, tiene la cola y parte del pelaje del culito sucio como si estuviera mojada y he leído que esto no era muy buena señal, las heces las hace bastante blandas, y cuando duerme noto que respira muy rápidamente. También parece que coma bastante o que almacene mucha comida, esta gordita y nos sorprendió al comprarla porque pensamos que estaba embarazada pero de momento no nos ha soprendido, tenemos una casita donde normalmente duerme el macho, la hembra se hace nidos con el serrín, el heno y un poco de algodón que le dejo.

1 Respuesta

Respuesta
Es vedad que existe una enfermedad infecciosa en roedores que se llama cola mojada. Está poducida por una infección y necesita tratamiento atibiótico, pero generalmente comen poco y adelgazan. Al tener macho y hembra juntos es normal que se quede embarazada, no se que tiempo tienen y si se han cruzado. Desde luego deberías llavarla al veterinario, sobre todo para quedarte tranquila y si es infeccioso para que no se lo contagie al macho. Ya me cuentas.
Hola!
Pues mira esquí vi una foto por internet de lo que era la cola mojada pero creo que no es eso, tiene el pelo como mojado i de un color amarillento como si fuera del pipí, al beber mucho mea mucho... pero de apetito la verdad es que no se le acaba, siempre esta comiendo, la única cosa es que tengo que ir con mucho cuidado porque de seguida al ver la jaula mojada la cambio pero encima el bebedero derrama, creo que iré a comprar uno nuevo, te dije que estaba bastante gordita pero ahora hace días descubrió la rueda i no para de hacer ejercicio i ahora es de pequiñita igual que el macho antes había mucha diferencia. Este día la intente lavar un poquito con agua tibia lo que pasa que se volvió a ensuciar de seguida, si veo que va a peor entonces iré al veterinario o incluso a donde me la vendieron porque desde el primer día vino con la colita así.
Gracias
Primero consulta donde te la vendieron, que como tu dices ya venia así. Ten cuidado con las ruedas, procura que no tengan barrotes, porque muchos se rompen las patitas con ellas, que sean lisas y no puedan introducir las patitas para evitar accidentes.