Llevo 4 meses con mi hámster, cuando lo cogimos tenía tres meses Siempre ha sido sociable, ahora tiene mucho miedo porque

Quiero saber qué le puede haber pasado a mi hñamster que de un día para otro ha cambiado completamente... Coge la comida y se la esconde corriendo en su casita. Cuando le ponemos en su parque donde antes le encantaba estar ahora ya no sale, asoma su cabecita y se vuelve a meter.

No es un hámster mayor.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué raza de hámster es? Es importante para saber su carácter

Es un hámster ruso.

No sé por qué cuando ahora está en la rueda y nos acercamos a estar con el, antes estaba con nosotras y era muy divertido y ahora es como que se asusta y sube corriendo a su casa..

Pueden ser dos factores:

a) Que se haya vuelto más asustadizo pues los de raza rusa son más nerviosos y hasta puede morder.

b) Llega el verano, la calor y se quedan más en la casita de día no salen casi de la casita y viven más de noche.

Hay que tenerlo más en las manos, jugar, que se acostumbre, pero sobre todo al anochecer, por el día hay que respetarlo que quiera estar en casita pues se encuentran más lacios. Piensa en su clima natural que es más frío.

Tuve Roborosky, que son parecidos y les pasa lo mismo en verano, pero son nerviosísimos.

Para los próximos hámsteres te recomiendo los sirios o dorados que son más dóciles y familiares.

Respuesta

Mejórale la alimentación y el estilo de vida para que esté de mejor humor.