Mi hamster se ha mojado completamente

Tengo un hamster de 9 meses es macho... Hoy estuvo bien... Pero en la noche hace como media hora se ha mojado completamente y casi no abre los ojitos supelito se a secado duro :/ ... Me preocupa mucho... Ahora lo tengo abrigadito... Podrian decirme si esta enfermo... Busque y no creo sea la cola mojada pues el se ha mojado todo con el agua de bebedero... Ayudenme estoy

2 Respuestas

Respuesta

Fanny bueno si que puedo decirte que hace unos años me dedicaba a criar hamsters he llegado a tener hasta 35 y bueno no le des importancia a eso porque no debe pasar nada porque se moje para nada al contrario con 9 meses ya esta más aclimatizado yo incluso los bañaba si me dices que estaba recién nacido es otra cosa pero en principio no es por eso su estado lo que si puedes hacer es darle calor con un secador y luego en la jaula ponle algodón para que se mantenga en calor mientras no estés con el y coja una temperatura corporal ambiente un saludo

Respuesta

Los hámsters no se lavan, no ponga bañeras para que se laven. Se mantienen ellos mismos limpios con la lengua y acicalándose. Se mantienen limpios si la jaula se limpia dos veces en semana. Si la jaula se limpia cada dos o tres semanas, el hámster aparece sucio. En vez de ponerle trapos, es mejor que tenga una casita pequeña donde entre y salga. Cuando tiene frío entra y cuando tiene calor sale. Si está siempre sobre el serrín o sobre el fondo de maíz, está a la intemperie y cogen más enfermedades. El único agua que necesita el hámster es el del bebedero.