Rechazo de cría de hamster.

Hace tres días mis hamster rusos tuvieron 2 crías y todo iba bien hasta el martes que nos encontramos a una de las dos crías fuera del nido. La metimos y la madre la volvió a sacar.
¿A qué se puede deber eso?,¿Qué solución le podemos dar? ¿Hay algún método para alimentar nosotros a la cría?. Espero que me contestéis rapido antes de que muera la cría.

1 respuesta

Respuesta
No te voy a responder el porque te han echado a la cría del nido, porque ya lo han hecho y está correcta. De lo que sí puedo ayudarte un poco es de como criar a la cría tu mismo, yo lo hice y me funcionó.
Debes ponerla en una cajita de madera, no muy grande, con un poquito de viruta de madera, un trapo o algo para que esté caliente; (no serrín ya que se le puede meter en la boca o la nariz, ni algodón o lana perlan ya que se le pueden enredar las patas o en el peor de los casos ahorcarse), mira si tienes, o si no cómpralo, algún llavero o algo con pelo de conejo o algún pelo de animal, para que pueda arrimarse y se sienta como con la madre. No debe darle ni corrientes de aire, ni el sol directo, no debe estar en un lugar muy frío ni muy caliente, más a menos a una temperatura de 25º.
Sobre la alimentación, debes ir a cualquier tienda de mascotas o a una farmacia, y comprar leche materna o para crías, y suminístrasela con un diminuto pincel. Coges al hámster con los dedos, (sin apretarlo) moja el pincel en la leche (previamente mira las instrucciones de como se prepara) y pónselo en la boca hasta que lo chupetee, solo hace falta que le mojes el morrillo, con eso ya buscará el pincel, y si no, méteselo un poquito.
Debes darle de comer bastante a menudo, como máximo cada dos horas de día, y si no puedes, cada vez que tengas posibilidad y sobretodo antes de irte a dormir y al despertarte.
En cuanto el hámster tenga entre un mes, mes y poco, empiézale a dar comida sólida. (Aun no comerá pipas sin pelar)
Espero que te haya ayudado en algo, que te sobreviva y que tengas suerte!