Tengo pensamientos que me genean inquietud tengo 16 años

Lo que sucede es que tengo pensamientos que no me dejan en paz y me ponen muy nervioso, como por ejemplo veo un video y cuando van pasando los segundos y los minutos si va por los minutos o los segundos que terminan en 6 o 3 tengo que esperar que pase a otros números porque sino no puedo ver el video tranquilamente ej: 20:23 - 26:53, osea tengo que esperar que pase a 27(osea números que no tengan 6 ni 3) porque si no no me concentro en el video solo en esos números, también tengo pensamientos como que si no pongo algo en determinado lugar algo va a pasar, o si no hago click en una determinada parte de la pantalla estoy haciendo algo malo, no se que tengo pero enserio eso me pone nervioso y me enoja y preocupa tanto que si no lo hago no puedo dormir de tan solo pensar en eso.

2 respuestas

Respuesta

Establecer un diagnóstico no es algo que pueda hacerse a la ligera, ya que para diagnoticar un trastorno de forma adecuada se requiere una entrevista diagnóstica además de implementar instrumentos o pruebas específicas validadas científicamente.

En todo caso, sí puedo decirle que los aspectos que comenta podrían ser indicadores de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) por lo que sería aconsejable si le cusan malestar que acudiera a un psicólogo acreditado que pudiera valorar si ese es un diagnóstico acertado, e independientemente de si lo es o no, ayudarle con esa situación.

Si ese fuera el caso, es un tema muy estudiado por lo que existen terapias, tratamientos e intervenciones que pueden ayudar en gran medida a los pacientes que lo padecen.

Ánimo.

Respuesta

Es posible que sea algún tipo de obsesión, sobre la cual, los especialistas, con seguridad, encontraran diferentes causas, distintas de una persona que no sea medico, y que estudie los temas desde otro punto de vista, por ej. disciplinas que pueden ser complementarias, o alternativas, si fuera algo que te perturba demasiado, quizás tendrías que consultar, a un profesional, por ej. hay casos parecidos, obsesiones con números, con poner las cosas en orden, con poner por ej. en una repisa todo a la misma distancia, no tirar nada si no es en determinado lugar de descarte, hay muchas, si fuera que se descarta que haya algo físico o algo psicológico grave, mucha gente pudo resolverlo por si sola, pero en algunos casos, es algo difícil, por lo que seria bueno contar con ayuda seria, pero eso lo tienes que decidir vos, por que de no hacerlo, solo difícil que se vaya, la costumbre se va haciendo más fuerte, como un mal habito, o un vicio, y luego cuesta más quitarla. Espero que lo puedas resolver. Ste.