¿Cómo soluciono el trastorno de ansiedad y la despersonalización?

TENGO 21 AÑOS hace 2 meses atrás mi vida era completamente normal, soy músico, tengo novia, trabajo en mi propio negocio... Siempre fui muy miedoso con las cosas que me salían en el cuerpo. Si me aparecía un bulto ya pensaba que tenia cáncer y cosas así... Hasta que después no le hice caso y se me paso esa obsesión...
Luego me vinieron pensamientos de que podía ser homosexual y eso me trajo mucha mucha ansiedad y busque en foros sobre el tema y leí un caso de un señor que le estaba pasando lo mismo que yo y que estaba desesperado y quería terminar con su vida... Cuando leí eso me entro un MIEDO mortal... Tanto así que ese mismo día a la noche me agarro un ataque de pánico ... Desde ese día me cambio TODO. Me empece a sentir angustiado, triste, desganado, todo el tiempo pensando en lo que estaba pasando y pensando en mi existencia en ¿quién soy?, y una sensación de IRREALIDAD TREMENDA empece a pensar que me estaba volviendo loco, y eso me angustiaba aun mas... Luego empece a pensar que perdía mi personalidad que no volvería a ser el de antes... En estos momentos estoy muy angustiado quiero volver a ser el de antes ... Me siento las 24 horas raro... Y no paro de pensar un segundo, me siento atrapado en mi mente... ¿qué me esta pasando? ¿Cómo lo trato?

5 respuestas

Respuesta

Por lo que leí, es algo que nos pasa a todos, yo a eso le llamo crisis existencial. Nos preguntamos quienes somos, que queremos de la vida por ejemplo. Pero no te asustes, tomalo con calma, tomate un tiempo y pensá que es lo quieres para vos. Siempre pensando lo mejor para cada uno. Nadie es mejor ni peor que nadie, pero siempre aparecen los pensamientos negativos que nos hacen pensar, yo no valgo para esto, soy feo, pero no es así, todos podemos hacer lo que queramos si nos lo proponemos, la belleza es subjetiva, no hay nada escrito sobre ella dice un dicho. Siéntete siempre bien con vos miso.

Muchas gracias, hoy me encuentro muy bien! cada vez estoy mejor, creo que esta experiencia en mi vida me hizo crecer mucho... aunque todavía estoy saliendo, y fue un infierno, se que me hizo crecer como persona...

gracias por la respuesta :)

Respuesta

En efecto lo que tienes muy seguramente se llama trastorno de ansiedad generalizado, es muy muy importante acudas al especialista osea al medico psiquiatra, NO TE ESTAS VOLVIENDO LOCO no te asustes! El especialista sabrá darte el tratamiento indicado! Pero debes ir a la brevedad por entre mas pase el tiempo la ansiedad aumenta mas y obviamente no es nada grato sentirte así! No lo dejes estás muy joven y hay muchas alternativas de atención! Acude a la brevedad.

actualmente me siento Tranquilo, controlando los miedos... pero todavía me quedo una sensación rara.. como que no soy el mismo de antes.. quiero volver a ser el mismo... yo se que son solo sensaciones irreales... pero la cabeza NO para un segundo de pensar... me gustaría volver a ser "NORMAL" como era hace 2 meses atrás...

viví 21 años estupendo... jamas , pero JAMAS me paso.

Puedo volver a ser el mismo??????????

Por supuesto que puedes volver a ser el mismo, con el tratamiento por supuesto que lo solucionarás! No te de miedo ir! Es la opción adecuada y verás lo pronto que regresa todo a la normalidad! Animo!

y la sensaciones que son? solo pensamientos? Yo no se si cambie, o solo son pensamientos que me quieren hacer creer que cambie.

Son ambas, osea las sensaciones te generan pensamientos, y viceversa los pensamientos te generan sensaciones, cuando se "desajustan" por así llamarlo pasa lo que te está ocurriendo, dentro del trastorno de ansiedad severo puede haber esos pensamientos "intrusivos" y esas sensaciones... por esto te reitero el especialista indicado ES EL PSIQUIATRA, va a evaluar tu estado mental y tu personalidad y detectar donde se detonó el problema para saber si es una alteración de tu cerebro o de tu personalidad pero AMBAS tiene tratamiento así que NO TE ASUSTES!

MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE RESPONDER! MUCHAS GRACIAS DE VERDAD... VOY A TOMAR EN CUENTA TU CONSEJO, SOY DE UNA FAMILIA CRISTIANA Y LE TIENE MEDIO PREJUICIO A LOS PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRAS... NO VA A SER FÁCIL IR... PERO VOY A HACER LO POSIBLE

Respuesta

Me pasa lo mismo, me gustaría saber como sigues al respecto a mi me inicio 3 meses atrás quiero volver a ser la misma. Contáctame a [email protected] y me platicas como te ha ido como lo has superado.

Respuesta

Amigo no eres el único también desde hace 4 o 3 meses atrás me siento así desde que deje de fumar marihuana siento que no soy el mismo, para dejarla me interne en mi casa y ahora no me gusta salir para nada por que pienso que en la calle solo esta lo malo y eso me a vuelto antisocial al no querer salir ni siquiera a una entrevista de trabajo ya que me siento raro en la calle [email protected] este es mi correo para que se puedan comunicar conmigo para ver como siguen ;)

Respuesta

Ami me pasa lo mismo a la que tengo algo extraño me asusto y me pienso que estoy enfermo y cuando pienso en eso me vienen mareos y situaciones raras