Problemas con ACS en caldera roca RSI 20/20

La caldera funciona perfectamente en circuito calefacción; pero en el circuito ACS no. He mirado el regulador de flujo y he sacado el tornillo inferior con filtro y desclavado el flotador metálico (por si era eso). Os comento: El led indicador de petición de acs, se enciende cuando abro el grifo caliente, con lo que debo deducir que el detector y el flotador funcionan, pues si desconecto el conector de éste, deja de encenderse dicha petición. Pero la caldera no enciende, ni siquiera hace intención (ratear). Al término de la petición de acs, se oye funcionar la bomba, me parece que es cosa normal para que no haya sobrecalentamientos. Agradecería mucho vuestra ayuda. Por cierto la caldera no detecta anomalía alguna, pues no se pone en rojo, ni me dictamina ningún código; los clixons se ven bien, pues solo me detectan error si los desconecto; y el estado general de la caldera es muy bueno. Me urge respuesta pues tengo una familia con niños sin agua; muchas gracias de antemano. Soy lampista y electricista, pero no especializado en calderas.

1 respuesta

Respuesta
Fíjate la temperatura que te marca al abrir el grifo de acs, podría ser la termistancia de ACS ( Es lo que mide la temperatura del agua), prueba a intercambiar la termistancia de ACS con la de calefacción si no dispones de termistancias. Es de color verde y esta en el bitérmico arriba de los quemadores, la de la izquierda es la de ACS y la de la derecha es la de calefacción). Tendrás que vaciar el circuito de calefacción y cortar el circuito ACS. Necesitaras una 12-13 y una allen 4.