Auxilio me voy a morir de dolor de estómago

Auxilio... Tengo un dolor increíble en el estómago... Bien pues todo empezó un día que me comí un sanduche con una salsa llamada tártara... Yo lo calenté en el microondas y después me lo comí... Entonces esa noche empezó a dolorme el estomago increiblemnete... No tengo diarrea, tampoco tengo fiebre... Pero en el estómago siento un hinchazón. Lo primero que sentí era como ganas de eructar y mucho dolor estomacal como si algo se moviera dentro. Luego se hincho y así está hinchado y cada vez que tomo y como me duele muchísimo.
Ahora empecé a tomar algo para encontrá de las amebas (TREDOMIZOL) o algo así... Pero eso me hacia dolor muchísimo más... Entonces en la tienda me recomendaron un sal de futras llamado BONFIEST y después de 30 minutos una pastilla llamada (no recuerdo) el caso fue que se me paso el dolor... Pero después de 2 horas empezó nuevamente... No puedo dormir y todo el tiempo me duele, en algunas posiciones más que otras.
Ahora me estoy tocando el estómago para ver en que lado es el dolor... Al lado derecho en la parte de abajo si me toco me duele... Pero lo raro es que ahí es donde más me duele si toco... Si nada que hacer es en la parte derecha inferior...
Ahora entontré algo llamado así:
¡Al quirófano!
Algunas dolencias, que comienzan con molestias estomacales, son más graves y requieren atención médica inmediata.
. La apendicitis consiste en la inflamación del apéndice, un segmento que sobresale del intestino grueso y se obstruye, produciendo una infección. Se inflama y se llena de pus, y es necesario acudir al médico para extirparlo, ya que la zona infectada puede perforarse y producir una grave infección en la cavidad abdominal (peritonitis).
. Los sítntomas son: dolor intenso y repentino en la parte inferior derecha del abdomen, décimas de fiebre, náuseas y vómitos.
. La obstrucción intestinal es un bloqueo que interrumpe el correcto funcionamiento de este conducto. Produce gases que no se pueden expulsar, dolor abdominal, calambres, vómito, dificultades para evacuar o diarrea y mal aliento. El especialista puede descomprimir el intestino mediante succión, usando una sonda. Sólo en casos extremos, resulta necesaria la cirugía.
Será posible que tengo eso... Ho por qué será mi dolor... Que podré tener... Recuerdo que yo no como pepas para que eso del apéndice esté lleno... Y es raro por que después de ese sanduche es que me empezó el dolor...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que por la sintomatología que presentas debes acudir a urgencias a la mayor brevedad, hay diferentes causas que pueden originar éstos trastornos estomacales, y ninguno de ellos sin tener tratamiento no dejan de ser peligrosos, aunque sean simplemente gases acumulados, voy a explicarte:
El dolor abdominal es uno de los motivos más frecuentes de consulta de
Urgencias. Aunque frecuentemente la interpretación del cuadro clínico
puede hacerse sin dificultad, en muchos casos su diagnóstico puede
convertirse en un verdadero reto para el médico que se enfrenta a este
diagnóstico.
El dolor abdominal es la causa más frecuente de consulta por trastornos
abdominales agudos que puedan requerir un tratamiento quirúrgico y las
tasas de morbimortalidad están directamente relacionadas con la demora
entre el inicio de los síntomas y la solución del problema. Esta es la
razón por la cual el diagnóstico y el tratamiento deben ser realizados
en el menor tiempo posible.
Enfoque diagnostico.
Los elementos más importantes en el diagnóstico del dolor abdominal
son: historia clínica completa y examen físico adecuado. Una historia
clínica completa debe incluir una descripción de los síntomas motivo de
la consulta con sus características como la localización del dolor,
progresión del dolor a otras áreas, irradiación, el tiempo de
evolución, modo de iniciación, relación con otros eventos (ejercicio,
comidas, ingestión de sustancias tóxicas), la presencia de síntomas
asociados como náuseas, vómito, fiebre, anorexia, cambios en el hábito
intestinal, su relación con la historia menstrual y la presencia de
enfermedades crónicas que puedan tener episodios de exacerbación como
ocurre con la pancreatitis crónica.
Características del dolor.
Inicio del dolor.
Dolor de gran intensidad y de inicio súbito, sugiere ruptura de una
víscera hueca, obstrucción del canal cístico, del uréter o ruptura de
un aneurisma.
Dolor de inicio súbito que no se modifica en el tiempo sugiere
compromiso vascular de un segmento intestinal, pancreatitis aguda o
embarazo ectópico roto.
Dolor intermitente de tipo cólico sugiere obstrucción intestinal o enfermedad inflamatoria del intestino.
Dolor abdominal de instauración progresiva y evolución sostenida hace
pensar en la posibilidad de una peritonitis de origen apendicular o
diverticular, hepatitis, colecistitis o colangitis.
Localización del dolor.
El dolor visceral es ocasionado por la distensión de una víscera hueca
y es trasmitido a la línea media por razón del origen embriológico del
órgano comprometido.
El dolor de localización epigástrica es el resultado de la distensión
del estómago, el duodeno, la vesícula biliar o del páncreas, originados
en el intestino anterior.
El dolor periumbilical es la manifestación de la distensión del
intestino delgado desde el ligamento de Treitz hasta el colon
transverso, estructuras desarrolladas a partir del intestino medio
embrionario, irrigados por la arteria mesentérica superior.
El dolor localizado en el hipogastrio es característico de la
distensión de las estructuras desarrolladas a partir del intestino
posterior, es decir de la porción distal del colon transverso, el
descendente, el sigmoide y el recto, lo que corresponde al territorio
de la arteria mesentérica inferior.
El dolor somático es ocasionado por la irritación mecánica o química
del peritoneo parietal y se localiza directamente sobre el área
comprometida y se exacerba con los movimientos de la pared abdominal,
como ocurre con el estímulo causado por la tos o la marcha.
Por todo ello te ruego de que sigas mi consejo y acudas al médico mientras tanto, acercate a la Farmacia más cercana y compra agua alcalina, es un suero para evitar la deshidratación y limpiar el estómago por si éstos dolores han sido causados por una infección alimentaria y has de tomarla las primeras 24 horas sin ningún tipo de alimento a excepción de agua, al segundo día puedes comenzar con una dieta blanda.
La dieta blanda forma parte de un tipo de dietas dirigidas a aquellas personas que, tras una intervención quirúrgica o a causa de una dificultad por masticar o deglutir sufren de enfermedades del tipo gastrointestinal. Es por este motivo que las dietas blandas están diseñadas para evitar el consumo de condimentos grasos y alimentos difíciles de digerir que suelen acarrear todo tipo de síntomas y molestias relacionadas con estas enfermedades del estómago.
Te pongo unos ejemplos de dicha dieta:
Plan en base a líquidos claros
Desayuno
1 taza de jugo de manzana diluido al 50%
1 taza de té de hierbabuena con azúcar
1 taza de gelatina.
Almuerzo (media mañana)
1 taza de té de manzanilla con azúcar.
Comida
1 taza de consomé de pollo sin grasa.
1 taza de agua de jamaica.
1 taza de gelatina de limón.
Té de hierbabuena al gusto.
Merienda (media tarde)
Agua de limón al gusto.
Cena
1 taza de consomé de pollo sin grasa.
1 taza de agua de jamaica.
1 taza de gelatina de piña.
Té de azahar al gusto.
Plan en base a líquidos generales
Desayuno
1 taza de jugo de manzana
1/2 taza de avena cocida
1 taza de leche descremada
2 cucharadas de miel.
Almuerzo (media mañana)
1/2 taza de flan.
1 taza de té de hierbabuena.
Comida
1 taza de consomé de pollo con zanahorias cocidas licuadas.
1/2 taza de jugo de verduras.
1 taza de gelatina de leche.
1/2 taza de yogur.
1 taza de agua de sabor.
Merienda (media tarde)
1 taza de jugo de uva.
1/2 taza de helado de vainilla.
Cena
1 taza de consomé de pollo con calabazas cocidas licuadas.
1/2 taza de jugo de manzana.
1 taza de leche licuada con un huevo (polla).
1 taza de té con una cucharadita de azúcar y otra de crema.
Antes de dormir
1 taza de leche batida con chocolate (malteada).
Plan con consistencia de puré
Desayuno
1 taza de néctar de durazno.
1/2 taza de avena con azúcar cocida en agua.
1 huevo tibio.
Té al gusto.
Almuerzo (media mañana)
1 taza de leche con chocolate.
Comida
1 taza de consomé de pollo con calabazas cocidas licuadas.
120 gramos de pollo cocido, zanahoria y margarina licuados.
100 gramos de papa en puré.
1 taza de gelatina con leche.
1 taza de agua de jamaica con una cucharadita de azúcar.
Merienda (media tarde)
1/2 taza de helado.
Cena
1 taza de frijoles cocidos y licuados.
1 taza de arroz con leche y miel, en puré.
Leche al gusto.
Plan con consistencia suave
Desayuno
1 plátano.
2 quesadillas asadas con tortilla de trigo.
1 pieza de pan integral.
1 cucharada de mermelada.
1 taza de leche descremada.
Té al gusto.
Comida
1 taza de sopa de pasta con espinacas.
90 gramos de filete de pescado sin espinas a la plancha.
1 taza de arroz cocido con zanahoria.
1/2 taza de ejotes cocidos.
1/2 pieza de pan de caja.
1 manzana pelada, cocida al horno y acompañada de yogur.
1/2 taza de agua de limón.
Té al gusto.
Cena
1 rebanada de queso (30 a 50 gramos) en salsa de jitomate.
1/2 taza de frijoles refritos.
1 durazno en almíbar.
1 taza de leche descremada.
Té al gusto.
No obstante sigue mi consejo de acudir a urgencias, ya que si fuera una apendicitis, ésta puede llegar al grado de peritonitis, y te aseguro de que para entonces, si llegas tarde, no te va hacer ningún tipo de dieta, ya que ésta última si no se coge a tiempo, llega a ser mortal, por lo que te insisto en que acudas al médico, sin más ya sabes dónde encontrarme y por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, aunque como tardes en ir al médico... Virgi2.
Gracias... al fin de cuentas tenía apendicitis gracias a lo que había leído y a mí propio diagnostico por que me había tocado donde me dolía super llegar diciendo al médico que tenía apendicitis me creyeron me hicieron exámenes y me operaron ahora estoy recuprandome.
Gracias.
Atentamente. James Alberth Tobar (Colombia - Bogotá)